Por: Linda Hernández • Colombia.com

Alkilados presenta su nuevo sencillo titulado "Algo"

Con influencias de calipso, dancehall y reggaeton, este tema musical es una nueva faceta de la playa de la banda.

Perfecta para dedicar a esa persona que te está empezando a enamorar. Foto: Instagram
Perfecta para dedicar a esa persona que te está empezando a enamorar. Foto: Instagram

Con influencias de calipso, dancehall y reggaeton, este tema musical es una nueva faceta de la playa de la banda.

Esta canción aborda la temática de una relación que apenas comienza, durante las primeras salidas, cuando los sentimientos empiezan a hacer presencia.

Juanito, vocalista de la banda, produjo y compuso “Algo”, por lo que quiso compartir con sus fans la corta historia sobre cómo nació la canción repentinamente.

Te puede interesar: J Balvin sorprende a sus fans con la triste historia que cuenta en su nueva canción 'Rojo'

“La propuesta inicial del instrumental nació en Cartagena, en el cuarto del hotel, mientras esperábamos para salir a un concierto que se había retrasado. Recuerdo que cuando regresé a Pereira ansioso por grabarla, la grabé en mi casa metido en el vestier. Literalmente la canción salió del closet jaja”, expresó Juanito entre risas.

 

El videoclip está inspirado en tendencias gráficas y audiovisuales de los 90, fue rodado en Pereira, tiene mucho color y “Algo” que seguramente les gustará a sus admiradores.

“La canción toma mucha inspiración de himnos caribe y tropicales de hace un par de décadas así que quisimos imprimir un poco de esa estética en el audiovisual que saldría con la canción. Me recuerda los primeros videoclips que aún no tenían historias. Entra dentro de esa tendencia de videos diferentes que venimos haciendo, a mí me gusta mucho”, agregó Lucho, tecladista de Alkilados.

Para esta banda, “Algo” trae nuevos sonidos, pero conserva su esencia, esa de hacer canciones para dedicar y bailar.

Con apenas unas horas de su lanzamiento, este nuevo tema musical ya cuenta con más de 8 mil visualizaciones en la plataforma de videos YouTube.

A través de su cuenta de Instagram han recibido cientos de comentarios positivos de su fanaticada frente a esta nueva canción con la que además busca que varias personas se sientan identificadas con sus historias de amor.

El reggae siempre ha sido parte de su identidad, incluso muchos ya los identifican con tan solo decir ‘Pura Playa’ en sus canciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buenos días!!! Por fin podemos escuchar #Algo!!! Nos cuentan qué les parece!!!!??????????

A post shared by ALKILADOS (@alkilados) on

Alkilados lanzó su primer álbum con el nombre ‘Pura Playa’ en 2014, y durante su trayectoria musical han logrado grabar con reconocidos artistas nacionales e internacionales del género urbano como Farruko, J Balvin, Pasabordo, Dálmata.

Incluso han llegado a hacer colaboraciones con artistas de otros géneros musicales como Silvestre Dangond, con quien hicieron en versión bachata el éxito del cantante vallenato 'Loco Paranoico'. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com