Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Anuel AA cometió un error ortográfico y la RAE se lo corrigió

La palabra que ambos están escribiendo mal es la que dice en la mayoría de canciones Anuel, y que ha tomado gran popularidad.

Karol G y Anuel AA. Foto: Instagram
Karol G y Anuel AA. Foto: Instagram

La palabra que ambos están escribiendo mal es la que dice en la mayoría de canciones Anuel, y que ha tomado gran popularidad.

La cantante colombiana Karol G y el puertorriqueño Anuel AA, se han convertido en una de las parejas más reconocidas del mundo de la música, en especial del género urbano.

Juntos han popularizado la palabra 'Bebecita', con la que empezó a referirse Anuel en una de sus canciones hacía Karol G, 'Secreto', tema que inicia precisamente con esa palabra, y luego cuenta la relación que tienen.

Te puede interesar: El mensaje de Karol G que preocupa a sus fans

Sin embargo, ahora es la palabra por la que muchos de sus seguidores los critican, pues los seguidores de los artistas aseguran que la palabra 'Bebecita' no se escribe con 'S', como suelen escribir constantemente en sus redes sociales, algo que confirmó La Real Academía Española (RAE).

Da clic aquí para ver el VIDEO.

La corrección llegó desde que una usuaria de Twitter le preguntara a la RAE sobre la forma correcta de escribir esta palabra, recibiendo la respuesta de forma inmediada y que a muchos dejó sorprendidos.

'Ya que está de moda esta palabra ¿Cómo es la forma correcta? "Bebecita o Bebesita". Solo para que a cierto público le quede claro. Gracias', escribió la mujer en Twitter.

Esta fue la respuesta de la RAE:

'El interfijo que va entre la raíz y el sufijo diminutivo se escribe con «c» («-c-» o «-ec-»): «pececito», «lucecita», «bebecita»...'

@RAEinforma

#RAEconsultas El interfij...

Ver tweet completo

La aclaración dejó a más de uno sorprendido de ver la mala ortografía que tienen ambos artistas, quienes han popularizado una palabra mal escrita.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación.

Con la influencia que tienen ambos artistas se espera que tengan más cuidado al momento de escribir cualquier palabra, pues son millones de seguidores con los que cuentan, y los que repiten lo que dicen o escriben, tal cual como lo hacen.

Karol G y Anuel AA se conocieron durante la grabación de la canción 'Culpables', desde ese momento sintieron cierta atracción y curiosidad por conocerse aún más. Luego de darse la oportunidad, descubrieron que no solo se entienden como pareja, sino que hacen un buen equipo de trabajo, juntos han lanzado varios temas musicales como; 'Ocean', 'Culpables', 'Tú no amas', junto a Arcangel, entre otras.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com