Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Arelys Henao: Conoce a Aurora Moreno, la profesora que la impulsó a ser artista

La bionovela de Arelys Henao retrata lo importante que fue la profesora Aurora en su vida.

La verdadera Aurora, actualmente hace parte del club de fans de Arelys Henao. Foto: Instagram @marcelavanegasp.
La verdadera Aurora, actualmente hace parte del club de fans de Arelys Henao. Foto: Instagram @marcelavanegasp.

La bionovela de Arelys Henao retrata lo importante que fue la profesora Aurora en su vida.

La historia de Arelys Henao tiene a más de un colombiano conmovido, y es que la interpretación de cada uno de los miembros del elenco ha tocado fibras, logrando que actualmente sea una de las producciones más vistas de la televisión colombiana.

Si bien, la producción es basada en hechos verídicos y hay una que otra situación o personaje de la ficción, son bastantes los sucesos acontecidos en la realidad, empezando por sus amargas experiencias con la guerrilla y el conflicto armado.

Desde que era niña, Arelys demostró tener un talento especial en la música y siempre tuvo claro que quería ser cantante, pero el apoyo que recibía al principio por parte de su padre era nulo, pues decía que esa profesión era para personas con dinero.

Sin embargo, en el camino se encontró con Aurora Moreno, a quien le dio vida en la bionovela la actriz Marcela Vanegas. Tal y como mostraron en la serie, fue la profesora quien la incentivó a seguir luchando por alcanzar su sueño, e incluso, la ayudó a dar sus primeros pasos.

De hecho, según ha dado a conocer Henao en algunas entrevistas, fue su maestra la que la motivó a inscribirse en un concurso de canto cuando tenía tan solo 11 años, y donde era requisito que los participantes escribieran la canción que iban a interpretar.

Como se vio reflejado en uno de los episodios de la producción, Arelys perdió la competencia porque su composición parecía hecha por un adulto, por lo que no le creyeron y la descalificaron inmediatamente.

Esa vez, la pequeña Henao quedó completamente desanimada, tanto así que pensó en renunciar del todo a su pasión, pero una vez más su profesora Aurora se acercó con las palabras de aliento perfectas para que siguiera apostándole a su talento.

La docene fue gran cómplice de la artista en más de una oportunidad, para que lograra hacer presentaciones o conociertos que le permitieran darse a conocer como artista de un género que hace unos años, era completamente dominado por los hombres.

Actualmente Aurora y Arelys siguen siendo muy amigas según reveló la actriz que la interpreta en una entrevista que concedió recientemente a 'Día a Día'. Ese mismo día hicieron videoconfernecia con la verdadera profesora, que ahora hace parte del club de fans de su alumna. 

Marcela Vanegas conoció a verdadera Aurora en 'Día a Día'. Foto: Instagram @diaadiacaracoltv.