Por: Redacción entretenimiento - EFE • Colombia.com

Lady Gaga, Maluma, J Balvin y más estrellas darán un concierto solidario por el COVID-19

Los paisas serán los representantes colombianos dentro de un grupo de artistas mundiales de primera.

El concierto fue promovido y creado por Lady Gaga. Foto: Instagram
El concierto fue promovido y creado por Lady Gaga. Foto: Instagram

Los paisas serán los representantes colombianos dentro de un grupo de artistas mundiales de primera.

Estrellas como los británicos Elton John y Paul McCartney, el colombiano Maluma y el pianista chino Lang Lang participarán la próxima semana en el concierto solidario "Un Mundo: Juntos en Casa" para homenajear la lucha contra la pandemia de COVID-19, según anunció Lady Gaga, participante y promotora.

En el concierto también estarán Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Idris Elba y otras estrellas no ligadas a la escena musical, como el exfutbolista David Beckham, según explicaron la cantante estadounidense y el filántropo australiano Hugh Evans, otro de los promotores de la iniciativa.

El concierto de unas dos horas será emitido por cadenas como la británica BBC o las estadounidenses ABC, CBS y NBC, entre otras. Para personas de otros países, se transmitirá por diversas plataformas en línea este 19 de abril.

@LaVanguardia

Lady Gaga organiza un con...

Ver tweet completo

Lady Gaga presentó esta iniciativa junto al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras anunciar que ha colaborado en la recaudación de 35 millones de dólares para ayudar a ese organismo a financiar la investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

La laureada cantante aprovechó la ocasión para dar las gracias "a los trabajadores sanitarios que han ayudado a luchar contra esta catástrofe" y "a todas las personas que han perdido sus empleos" debido a la crisis generada por la pandemia.

Varios artistas alrededor del mundo han utilizado como estrategia, para seguir teniendo contacto directo con su fanáticos, dar conciertos online para entretener a los seguidores que hoy en día se encuentran cumpliendo con el confinamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

@mtvspain

¿Quieres asistir a un con...

Ver tweet completo

En el caso de Colombia, artistas como Maluma, J Balvin, Juanes, Jessi Uribe, Yeison Jiménez, Paola Jara, Pipe Bueno y muchos más, han citado a sus admiradores en días y horas específicas, para poder interpretarles sus mejores éxitos, promoviendo la campaña 'Quédate en casa'.

También puedes leer: Morat estrena su nuevo sencillo "Nunca te olvidé