Por: EFE • Colombia.com

Bad Bunny logra varios récord en lista Billboard por su disco "YHLQMDLG"

Se ubicóen el  segundo puesto de los 200 álbumes más vendidos.

Este nuevo álbum lo lanzó a finales de febrero. Foto: Instagram
Este nuevo álbum lo lanzó a finales de febrero. Foto: Instagram

Se ubicóen el  segundo puesto de los 200 álbumes más vendidos.

El trapero puertorriqueño Bad Bunny, que cumplió 26 años el 10 de marzo, ha logrado varios récord por su disco "YHLQMDLG" (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), entre ellos, el álbum en español de mayor ventas en una semana en las listas de éxitos de Billboard.

Los otros dos récords obtenidos por el artista boricua son del álbum latino de más "streaming" en una semana y la mayor cantidad de discos vendidos en la semana de su estreno, desde que Billboard comenzó a rastrear la venta de álbumes en las plataformas musicales en diciembre de 2014.

Te puede interesar: Maluma pospone sus conciertos en Grecia por coronavirus

La información de la publicación fue retuiteada por el artista boricua y en la misma se detalla que "YHLQMDLG" logró vender 179.000 unidades en Estados Unidos desde su estreno el 29 de febrero al 5 marzo, ubicándolo en el segundo puesto de los 200 álbumes más vendidos.

Detrás de éste está "My Turn", de Lil Baby's, según información suministrada a Billboard por la consultora Nielsen Music/MRC Data.

De las 179.000 unidades, 142.000 fueron en álbumes vendidos por "streaming" o por plataformas musicales.

Las 179.000 unidades equivalen a 201,4 millones de escuchas en dichas plataformas musicales como Spotify o Apple Music, según se detalló.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ESTÁ CABRÓN SER YO ??

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

Este total de unidades vendidas batió el récord que ostentaba el legendario guitarrista Santana y su disco, "Africa Speaks", que en su primera semana de lanzamiento en 2019 vendió 57.000 unidades.

Este nuevo disco fue lanzado el 29 de febrero y marcó para Bad Bunny su segundo álbum entre los primeros diez más vendidos en una semana.

"Oasis", lo lanzó en colaboración con el colombiano J Balvin, con el que logró llegar al noveno puesto el 13 de julio de 2019.

En la categoría de Top Latin Albums, "YHLQMDLG" debutó número uno, dándole a cantante boricua su tercer disco en estrenar en el tope de esta lista, después de "X 100PRE" y "Oasis"..