Por: Redacción Música • Colombia.com

Bajista que acompañó a la Filarmónica de Bogotá en Rock al Parque 2019

La cantautora y bajista acompañó en el escenario a grandes artistas del rock que participaron en el evento.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La cantautora y bajista acompañó en el escenario a grandes artistas del rock que participaron en el evento.

¡Histórico! Así fue el Festival de Rock al Parque 2019, un evento en el que participaron más de 150.000 personas y tuvieron la oportunidad de vivir tres días de música inolvidables en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

El último día del evento fue especial, tras las presentaciones de artistas de talla mundial como Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar, Juanes y Fito Páez, la Orquesta Filarmónica de Bogotá compuesta por 80 músicos, se unió a una banda base de lujo liderada por Alejando Gomes-Cásseres y conformada por Mauricio Montenegro, Juan Gabriel Turbay y Juanita Carvajal.

Te puede interesar: La cifra que cobró Juanes por transmisión de su concierto en Rock al Parque

Juntos han hecho historia con bandas colombianas y como artistas independientes. Sin embargo, con un estilo alternativo y diferente que llamó la atención de muchos, Juanita Carvajal tomó las riendas de uno de los cierres más emblemáticos del festival.

Cuando fue convocada por Idartes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá para ser parte de los 25 años de Rock al Parque, Juanita quedó sorprendida y se propuso demostrar todo su talento, trabajo que inició cuando tenía 7 años.

Así que se impuso en el escenario para representar la fuerza y el poder femenino, junto a grandes de la escena musical.

“Para mí fue muy gratificante saber que querían que estuviera en el festival. Los organizadores siempre han impulsado la presencia de la figura femenina y la participación de las mujeres en el evento, es por esto que ser ese portavoz fue muy significativo. Todo el proceso, desde aprenderme las canciones, estar en los ensayos, contribuir a los arreglos y poder tocar con estos artistas tan importantes, fue una experiencia muy linda y considero que, para la escena, el festival y los asistentes fue muy enriquecedor”, expresó.

Para ella, este logró se une a los éxitos que ha cosechado este año. En febrero de 2019, el sello discográfico de Estocolmo, Amuse, le ofreció hacer parte de su equipo y lanzar su primer álbum llamado 'Reconstrucción', con el que espera crecer aún más dentro de la música alternativa.

“Cuando conocí a los miembros de Amuse, me hicieron una propuesta bastante interesante, la cual sonaba un poco irreal. Para mí no era tan fácil entender los términos del contrato y que el total de las regalías fueran para el artista. Sin embargo y tras varias conversaciones, la propuesta fue teniendo más sentido y no la pude rechazar. Para noviembre del 2018, ya tenía todo mi catálogo en Amuse y fue en febrero cuando sale el álbum”, recordó la bajista. 

Sin duda, Juanita o 'Soy Emilia', como también es conocida, es una estrella en ascenso, que esperaconquistar los escenarios internacionales y convertirse en una de las representantes más importantes de la música alternativa a nivel mundial.