Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Medellín proyecta recibir una millonaria cifra de dinero gracias a los conciertos de Bad Bunny

Los ingresos también vendrían por cuenta del concierto especial que dará Maluma en el mes de abril.

El boricua revolucionó a sus seguidores colombianos. Foto: Twitter @badbunnynetwork.
El boricua revolucionó a sus seguidores colombianos. Foto: Twitter @badbunnynetwork.

Los ingresos también vendrían por cuenta del concierto especial que dará Maluma en el mes de abril.

El sector del entretenimiento empieza a recuperarse de la compleja caída que tuvo a causa de la pandemia, gracias a la implementación de los esquemas de vacunación a nivel mundial. Por supuesto, Colombia no se ha quedado atrás.

El 2022 inició con sorpresas para los amantes de la música. Los conciertos oficialmente están de regreso y reconocidos artistas internacionales estarán de visita en nuestro país a lo largo del año, empezando por Harry Styles y Dua Lipa, en Bogotá.

Sin embargo, el artista que generó todo un caos nacional al anunciar su llegada, fue Bad Bunny. A través de sus redes sociales, el boricua reveló las fechas de su nueva gira mundial, la cual incuye a Colombia, más específicamente a Medellín, el próximo 18 de noviembre en el Atanasio Girardot.

Pocos días después de confirmar sus shows, se abrió la boletería, logrando un 'sold out' en la etapa de preventa; la plataforma colapsó, las redes sociales estallaron y hubo una oleada de quejas enviadas por quienes no lograron adquirir su entrada.

Al día siguiente, los organizadores confirmaron una segunda presentación para el 19 de noviembre, estrategia que ya estaba gestionada con anticipación ya que el reguetonero es considerado un fenómeno. A las 12 del medio inició la venta de boletas para segunda fecha, y a las 3 de la tarde ya se habian agotado.

Teniendo en cuenta que Medellín será el único destino nacional visitado por Benito, su nombre de pila, una inmensa cantidad de habitantes provenientes de diferentes lugares de Colombia hicieron la compra, planillando desde ya su visita en el mes de noviembre a la ciudad 'de la eterna primavera'.

La llegada de Bad Bunny anticipa millonarios movimientos de dinero. Según dieron a conocer las autoridades, para los días previos y posteriores al concierto, los turistas se apoderarán del lugar, asegurando ingresos económicos bastante positivos.

El Observatorio Turístico de Medellín dio a conocer que la ocupación hotelera en Medellín podría sobrepasar el 90% en el mes de noviembre, pues en ambos conciertos permitieron un aforo del 100%. En términos más exactos, cerca de 9.000 turistas estarán visitando la ciudad.

De igual forma, a nivel económico se vería reflejada una ganancia de alrededor de ocho millones de dólares, que en pesos colombianos equivale a 31 mil millones de pesos, duplicando las ganancias obtenidas con los conciertos de Karol G en diciembre 2021.

A esa increíble cifra de dinero se suma la que generarían en el mes de abril con la llegada de Maluma, que ofrecerá un concierto sin precedentes en su ciudad natal, también con el aforo máximo y en el Atanasio Girardot.