Por: Con información de EFE • Colombia.com

Bunbury rinde homenaje a José José con una versión de 'El triste'

El artista español inicia su gira por México, pasará por Estados Unidos y terminará en España.

Esta nueva versión de 'El triste' ya está disponible en todas las plataformas digitales. Foto: Instagram
Esta nueva versión de 'El triste' ya está disponible en todas las plataformas digitales. Foto: Instagram

El artista español inicia su gira por México, pasará por Estados Unidos y terminará en España.

El cantante español Enrique Bunbury publicó este miércoles 29 de septiembre una versión de 'El triste', la canción que propulsó la carrera del mexicano José José, al que recordó dos años después de su fallecimiento.

El zaragozano quiso mostrar con esta adaptación todo su respeto hacia el artista mexicano, a quien definió en un comunicado como "posiblemente el cantante más querido entre los hispanos de todas las Américas".

Bunbury detalló que hace un año y medio tenía previsto participar en un homenaje a José José que se celebró en la Ciudad de México en el marco del festival Vive Latino de 2020.

Estuvo trabajando con Meme del Real de Café Tacvba y ensayando a distancia pero, por "problemas de visados y entradas y salidas", no pudo volar.

"Una espinita se me quedó clavada y este verano me metí en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María (Cádiz) para grabar mi propia versión de 'El triste'", relató el español.

"He querido hacer coincidir su publicación con el segundo aniversario de su fallecimiento y homenajear así a José José, el Príncipe de la Canción"., agregó.

Con sonidos del rock de la década de 1970 pero manteniendo el identificable estilo de balada de la canción con la que José José (1948-2019) impresionó al público en el Festival de la canción latina en 1970, Bunbury rindió su personal homenaje al príncipe de la canción.

"He buscado hacer un guiño -a modo tributo- a los arreglistas de la época (los 70) emulando el sonido vintage y adaptándolo al formato de una banda de rock sin complejos ni limitaciones", detalló el zaragozano.

José Rómulo Sosa, conocido como José José, es reconocido como uno de los más grandes intérpretes románticos de México y Latinoamérica. Falleció en 2019 a los 71 años de edad en Florida, afectado por un cáncer de páncreas.

Bunbury vuelve a la carretera para celebrar su 35 aniversario sobre los escenarios con una gira que le llevará en primera instancia por México y Estados Unidos, para luego aterrizar en España.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos