Por: Juan Carlos Sierra • Colombia.com

8 cantantes colombianos que saltaron a la fama tras participar en un reality

Los concursos musicales son una gran opción para descubrir nuevo talento en el país. 

Actualización
Varios de ellos no ganaron los realities pero les abrieron puertas. Foto: Instagram
Varios de ellos no ganaron los realities pero les abrieron puertas. Foto: Instagram

Los concursos musicales son una gran opción para descubrir nuevo talento en el país. 

Los realities son la oportunidad que muchos cantantes siempre han esperado, los tiempos han cambiado y ya no hace falta darse a conocer en todo tipo de presentaciones, tocar puertas aquí y allá y decir a los cuatro vientos que posees mucho talento, porque si participas en un reality y la suerte te sonríe, tu carrera hacia el estrellato puede iniciarse.

En esta oportunidad queremos destacar esos talentos en Colombia.com, por lo que compartimos un listado con algunos de los cantantes colombianos que se han hecho famosos luego de participar en un reality.

1. Camilo Echeverry

Conocido simplemente como Camilo, ganó el reality Factor X en 2007 siendo un adolescente y hoy a sus 26 años cuenta con tres producciones musicales a cuestas y participa frecuentemente en sencillos propios y de varios artistas del género urbano. Está casado con Evaluna Montaner, hija de Ricardo Montaner.

2. SIAM

Dúo conformado por los esposos Carolina Núñez y Carlos Montaño. Este par de vallecaucanos ganaron el reality Factor X en 2009 y desde entonces han sido reconocidos en el género romántico y pop en Latinoamérica obteniendo nominaciones en los premios Grammy.

3. Jessi Uribe

Este cantante santandereano de 33 años, cuyo nombre real es Yesid Eduardo Uribe Ordoñez, es uno de los más reconocidos exponentes del género popular. Sin haber ganado ninguno, participó en los realities 'American Idol', 'La Voz' y 'A Otro Nivel', logrando llamar la atención de una casa disquera que construyeron su carrera profesional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jessi Uribe (@jessiuribe3) on

4. Mike Bahía

Se dio a conocer en la Voz Colombia en el año 2013 y desde entonces su actividad musical ha sido permanente. Michael Egred Mejía, caleño de 33 años no solo canta, sino que es un músico consagrado que en pocos años ha logrado consolidarse en el pop, la música urbana y otros ritmos como la salsa y la bachata.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Colegio @calidandee

A post shared by @ mikebahia on

5. Jair Santrich

Semifinalista en 2013 de “La Voz Colombia” y ganador de “A otro nivel”, este barranquillero es una de las mejores voces del país. Actualmente se encuentra en un proceso de relanzamiento de su carrera a nivel internacional, mientras su calidad y reconocimiento aumentan.

6. Greeicy Rendón

Esta caleña participó en el Factor X con 13 años en el 2007 y sin ganarlo, fue apadrinada en el mundo de la actuación y luego en el musical. Hoy con 27 años, es una figura que se abre campo rápidamente en el escenario de la música urbana latinoamericana.

7. Farina

Farina Paucar Franco, paisa de 33 años y de ascendencia peruana y árabe es una de las voces del hip hop más reconocidas de Latinoamérica. Se dio a conocer en el Factor X de 2005 y ha participado como actriz en algunas producciones de televisión. No solo canta, sino que también rapea.

8. Laura Mayolo

Participó en el reality “Pop stars” del año 2002 y a partir de allí comenzó con su actividad musical con el grupo escarcha. Disuelta la agrupación, la cantante caleña participó años después en Latin American Idol, reality que la llevó a conformar el dúo Mojito Lite junto a Juan Manuel Medina, su esposo.

Así que si te gusta la música y tienes talento, te recomendamos estar muy pendiente de los realities que se vienen porque seguramente, de ellos seguirán apareciendo nuevos talentos para Colombia y el mundo, uno de ellos puedes ser tú. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos