Por: Redacción Música • Colombia.com

Carlos Vives estrena "Currambera", una dedicatoria especial a Shakira por su cumpleaños 45

Carlos Vives quiso rendir homenaje a su colega Shakira con una canción llena de sabor.

Un homenaje especial a Shakira por parte de su 'compadre'. Foto: Paola España Press.
Un homenaje especial a Shakira por parte de su 'compadre'. Foto: Paola España Press.

Carlos Vives quiso rendir homenaje a su colega Shakira con una canción llena de sabor.

El cantautor colombiano Carlos Vives publicó este miércoles su nueva canción titulada "Currambera", un regalo a su amiga Shakira, con quien ha colaborado en varias ocasiones y que este 2 de febrero celebra su cumpleaños 45.  

"Volaste muy alto, las olas del mar te esperan; con tus pies descalzos, niñita de la pollera. Volaste muy alto, tu barco ya izó sus velas", le dice el cantante de Santa Marta a la artista, en una sencillo que en su videoclip, intercalan imágenes de su natal Barranquilla, de su puerto y sus barrios, así como videos antiguos de la intérprete.

En el video de "Currambera" participaron William, el papá de la artista, la actual reina del Carnaval de Barranquilla Valeria Charris Salcedo y otras soberanas de años anteriores como Giselle Lacouture, Isabella Chams, Marcela García y Daniela Donado.

"Cuenta por medio de diferentes escenas la historia de vida de la estrella mundial Shakira, hilándola con su trayectoria musical y al mismo tiempo, nos habla de las características de la mujer barranquillera", apuntó la productora Sony en un comunicado.

"Ella es el resultado de una cultura, o mejor, del encuentro de muchas culturas en este mágico lugar llamado 'Curramba'", comentó Carlos Vives, haciendo referencia a la ciudad que vio crecer a la estrella internacional.

La canción es también un homenaje a todas las mujeres de Barranquilla, las curramberas; a sus bailes, sus movimientos y sus caderas: "Currambera, que luces tu pollera. Cumbiambera que mueves tu cadera", repite el cantante colombiano en la canción.

Shakira llega a los 45 años con una trayectoria de más de tres décadas en la música, que ha dejado canciones como "Estoy aquí" o "Te dejo Madrid", o en su paso a ritmos urbanos con éxitos como "Loba", "Rabiosa" y "La bicicleta", en la que colabora precisamente con Carlos.

El video contó con la dirección de Sergio Rodríguez para Mestiza Films y se grabó en 'La Arenosa' teniendo locaciones como la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla,  lugar escogido para mostrar la grandeza del puerto y los alrededores del Río Magdalena, el tradicional Barrio Abajo y el colegio La Enseñanza, donde Shakira cursó su bachillerato.

El video ya acumula miles de reproducciones. Foto: Youtube Carlos Vives.