Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El Pibe y Carlos Vives fueron criticados por el Alcalde de Ciénaga, los tildó de "‘voltiarepas"

“Aquí lo que tenemos es un poco de ‘voltiarepas’. Carlos Vives, respeto su posición, pero le exijo que respete al Unión y a la afición” dijo el mandatario.

Foto: Instagram Pibe Valderrama / Alcaldía Ciénaga
Foto: Instagram Pibe Valderrama / Alcaldía Ciénaga

“Aquí lo que tenemos es un poco de ‘voltiarepas’. Carlos Vives, respeto su posición, pero le exijo que respete al Unión y a la afición” dijo el mandatario.

La gran polémica que se desató en el futbol colombiano, tras la extraña situación en el partido de la primera B, entre Llaneros y Unión Magdalena, cuya cita definía el anhelado ascenso a la primera categoría de la Liga BetPlay, en un presunto amaño que beneficiaría al equipo samario, y perjudicaría al cuadro de Bogotá Fortaleza, sigue dando de qué hablar. 

En esta oportunidad, los involucrados son unas de las más reconocidas personalidades colombianas, se trata del legendario ex futbolista Carlos “el Pibe” Valderrama y su “paisano” el cantante Carlos Vives, quienes, en el pasado, ha compartido públicamente, ser hinchas del equipo de Santa Marta, el Unión Magdalena. 

En los últimos días, el “Mono” como es conocido el recordado jugador, el cual militó en el equipo de sus amores en su juventud, no dudó en mostrar su posición frente al gran escándalo donde ganó el ciclón bananero 1-2 al cierre de la segunda mitad que le dio el paso a la primera A en el próximo año junto al otro equipo colombiano el Deportes Quindío. 

“Qué vergüenza, qué pena, tengo pena. Yo soy deportista, eso no se puede hacer. Esto es una vergüenza mundial para el fútbol colombiano. No sabemos quién tiene la culpa, pero esto no es solo del Unión. El fútbol colombiano, mundialmente, estamos listos, liquidados. Tengo pena”, dijo el ex futbolista Valderrama. 

Sin embargo, en las últimas horas el Alcalde del municipio de Ciénaga, Magdalena, Luis Alberto Tete Samper, acaparó los titulares colombianos luego de sus fuertes palabras dirigidas a Valderrama al conocer sus previas declaraciones con respecto al bochornoso tema. 

Incluso recordó un episodio donde el “10” colombiano intentó “sobornar según él, a un árbitro:  

“Te acuerdas que tú le sacaste un billete a Óscar Iván Ruiz, le sacaste un billete y eso es corrupción. En cambio, el Unión ganó en derecho y nada tiene que ver con la actitud de los jugadores de Llaneros”. Afirmó el mandatario. 

Foto: Instagram Pibe Valderrama
Foto: Instagram Pibe Valderrama

Tete Samper también se fue contra el artista Carlos Vives, quien hace algunos días dijo que “Quería al Unión en la A, pero no así” 

“Aquí lo que tenemos es un poco de ‘voltiarepas’. Carlos Vives, respeto su posición, pero le exijo que respete al Unión y a la afición” 

Por el momento la investigación continúa por cuenta de la Dimayor, el Ministerio del Deporte y la Fiscalía General de la Nación.