Por: Linda Hernández • Colombia.com

Checo Acosta dedica conmovedora despedida a su mamá tras perder la batalla contra el COVID-19

En su más reciente concierto virtual pidió por su recuperación pero lamentablemente no lo logró.

Ruth Agudelo, esposa de Alci Acosta falleció a sus 79 años de edad
. Foto: Instagram
Ruth Agudelo, esposa de Alci Acosta falleció a sus 79 años de edad . Foto: Instagram

En su más reciente concierto virtual pidió por su recuperación pero lamentablemente no lo logró.

El pasado martes 17 de noviembre se conoció que la esposa del cantante Alci Acosta y madre del 'Checo Acosta', la señora Ruth Agudelo de Acosta, había fallecido tras luchar por varios días contra el COVID-19. 

La noticia llenó de nostalgia no solo a su familia, sino a los colegas y seguidores de ambos artistas que rápidamente se manifestaron en redes sociales con mensajes de apoyo en este difícil momento. 

El Checho Acosta bastante conmovido con su partida, publicó unas palabras de despedida para su madre conocida en Barranquilla como la "Niña", donde mencionó lo importante que siempre había sido para él.

“¡Mi mamá partió al cielo! Mi mamá fue mi alegría. Mi mamá fue el alma de toda la familia. Admirada por todo el pueblo soledeño, barranquillero y por todas las personas que tuvieron la dicha de conocerla”, señala parte de su dedicatoria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Checo Acosta (@checoacosta)

Y agregó: "No hay palabras para definir este dolor! Me queda la satisfacciòn que se gozò la vida! Y aunque tuvo varios achaques en los últimos años, saliò adelante por sus ganas de vivir y su fortaleza!".

Luego agradeció a todas las personas que les han enviado mensajes de cariño y reiteró lo mucho que lamentaba la partida de su madre, de quien con orgullo decía que era su hijo.

"A mi madre le digo: Mamá, ¡gracias por todo! Has dejado un enorme vacío en mi alma y en mi corazòn, pero has dejado una inmensa huella con tu historia en esta vida! Siempre cantaré y siempre diré con orgullo: 'Yo soy, EL HIJO DE RUTH!'”.

La hija del ‘Príncipe del Carvaval’, Lauren Acosta Donado, también se pronunció sobre el fallecimiento de su abuelita a través de sus redes sociales escribiendo: "Así te recordaré siempre, con tu alegría, tu baile, tus colores, tu brillo, tus lentejuelas y canutillos".

"Tengo la certeza que estás en el cielo al ladito De Dios y tía Jane. Será un honor siempre decir que soy tu nieta, y que de ti lo heredamos todo, porque siempre fuiste el alma de la fiesta, el pilar de toda una familia", añadió.