Por: Juliana Hernández • Colombia.com

En redes le caen a Carlos Vives por no pronunciarse tras ataques armados a indígenas

Cientos de usuarios lo cuestionan por haber promovido la  historia los Indígenas en su último disco, pero no haber hecho ningún pronunciamiento ante lo sucedido actualmente.

El artista ha preferido guardar silencio. Foto: Instagram @carlosvives.
El artista ha preferido guardar silencio. Foto: Instagram @carlosvives.

Cientos de usuarios lo cuestionan por haber promovido la  historia los Indígenas en su último disco, pero no haber hecho ningún pronunciamiento ante lo sucedido actualmente.

Para la mayoría de colombianos es de vital importancia que las figuras públicas hagan uso de su reconocimento nacional e internacional para dar a conocer ante el mundo la crisis que ha estado enfrentando el país.

Aunque muchas celebridades se han unido para hacer un llamado a la paz y a la no violencia, otros han preferido guardar completo silencio, un acto que para la mayoría de personas demuestra falta de empatía e indiferencia.

Hasta el momento una de las estrellas más cuestionadas ha sido Carlos Vives. Sus pronunciamientos han sido contados y lamentablemente, no fueron bien recibidos, especialmente por los jóvenes, que son quienes han estado saliendo a las calles para alzar la voz.

Ahora vuelve a ser blanco de fuertes críticas por no haberse referido a los ataques armados de los que han sido víctimas los indígenas, esto teniendo en cuenta que anteriormente ha intentado visibilizar esta comunidad a través de su música.

De hecho, en el 2020 sacó al mercado su disco titulado 'Cumbiana'. A través de este envió un mensaje de orgullo a sus ancestros y también dio a conocer la historia de los indígenas de la Sierra, incluso, estrenó un documental al respecto.

En su momento fue aplaudido por dedicar tan magnífico homenaje, pero ahora las reacciones con completamente opuestas, tanto así que lo han tildado de oportunista, pues el hecho de que no haya hecho ninguna manifestación al respecto, genera entre sus seguidores grandes dudas respecto a sus verdaderos intereses.

"Carlos Vives hace un llamado gaseoso para que pare la violencia sin establecer responsabilididades. Lo que significa que su comunión con los indígenas era para vender discos", dice uno de los mensajes más replicados en Twitter.

Hasta el momento el artista no ha respondido a las críticas, y sigue sin referirse a la situación, lo que incrementa los comentarios en redes sociales donde afirman que "utilizó" a esta comunidad para sus canciones: "Mandémoslo a la tierra del olvido", mencionó otro trino viral. 

Los más conocedores han justificado el silencio de Vives a su inclinación política, republicando fotos suyas en las que aparece compartiendo junto a Iván Duque mientras estaba haciendo su campaña presidencial en el 2018.