Por: Redacción Música • Colombia.com

Emil y Reykon unieron su talento para sorprender a sus fans con 'Mente abierta'

El sencillo ya cuenta con más de 1 millón de views en YouTube a pocos días de su lanzamiento.

El artista busca convertirse en un nuevo referente del género urbano. Foto: Instagram
El artista busca convertirse en un nuevo referente del género urbano. Foto: Instagram

El sencillo ya cuenta con más de 1 millón de views en YouTube a pocos días de su lanzamiento.

Luego de 8 meses de trabajo continuo y radicado en Medellín, capital mundial del género urbano, ciudad elegida especialmente para la producción y desarrollo de su nuevo EP- Emil, el joven talento peruano, en conjunto con el colectivo artístico urbano “BO”, conformado por compositores, productores e intérpretes de la ciudad, lanza su trabajo discográfico “Emil” compuesto por 7 canciones con un estilo y concepto musical renovado de gran proyección internacional.

Dentro del EP se encuentran dos colaboraciones excepcionales, 'Mente Abierta', de la mano de Reykon, uno de los grandes ídolos y representantes del género urbano, y 'Provoca' con Ezio Oliva, uno de los artistas y compositores más reconocidos del Perú.

Este es un proyecto diferente, fuera de lo convencional, con matices suaves, atractivos y en ocasiones atrevidos. “Emil” se quiere posicionar en la categoría, destacándose frente a las propuestas que existen actualmente en el mercado.

Los 7 tracks, 'Provoca'con Ezio Oliva, 'Hey Siri', 'Depende de ti', 'Tiempo Contado', 'Satisfacción', 'Lima',  'Mente Abierta' con Reyko, y el nuevo colectivo artístico urbano, BO, de la ciudad de Medellín, completan en menos de 5 días de lanzamiento más de 4 millones reproducciones en YouTube, con lo que esperan conquistar al público latinoamericano.

“Contar con el apoyo de íconos como Reykon y Ezio en este lanzamiento es para mí un motivo de orgullo y satisfacción. Es la demostración de que los sueños se cumplen cuando hay trabajo, rigor y el talento de la gente de Medellín”, afirmó Emil en la promoción de su lanzamiento.

“La Causa”, el eslogan que identifica a Emil en esta nueva etapa de su carrera se refiere a la música como su causa en el mundo: “Music is my causa”, trabajando por su sueño de hacer historia en la música y convertirse en un referente peruano en el mundo; Causa como esa expresión de amistad y camaradería que caracteriza a los peruanos, y la causa como entrada típica peruana.