Por: Linda Hernández • Colombia.com

Falleció Elio Roca, famoso cantante de baladas argentino

Elio Roca es recordado por temas como 'Yo quiero dibujarte' o 'Te necesito tanto amor'. 

Elio Roca se encontraba en cuidados intensivos. Foto: Twitter
Elio Roca se encontraba en cuidados intensivos. Foto: Twitter

Elio Roca es recordado por temas como 'Yo quiero dibujarte' o 'Te necesito tanto amor'. 

A sus 78 años de edad, falleció el famoso cantante y actor argentino Roberto Bracone, más conocido en el mundo artístico como Elio Roca, recordado por temas como 'Yo quiero dibujarte', 'Cómo deseo ser tu amor', 'Nadie me puede juzgar' o 'Te necesito tanto amor'.

Su deceso se dio el domingo 19 de diciembre y según reportaron medios locales desde hace un tiempo estaba enfrentando diferentes quebrantos de salud. El 21 de noviembre fue hospitalizado y requirió una cirugía de columna.

Lamentablemente, luego de permanecer bajo observación médica y cuando ya le habían anunciado que sería dado de alta, presentó una descompensación sorpresiva que desencadenó en su fallecimiento.

Durante su trayectoria no solo dejó su huella en el mundo de la música interpretando baladas que se convirtieron en clásicos desde los años 60 hasta mediados de los 80, sino que además participó en algunas producciones de la pantalla grande como 'Contigo y aquí' y 'Amor en el aire'.

Elio Roca ganó 20 premios y tuvo su propio show en televisión. De igual manera,  incursionó en la política llegando a ser diputado por la provincia de Chaco (Argentina), de donde era oriundo.

En redes sociales sus colegas, amigos y fans lo recuerdan con emotivos mensajes de despedida, así como sus condolencias para su familia.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Para varios internautas fue un "domingo triste para la música" porque también se conoció la noticia del fallecimiento del cantante español Carlos Marín, integrante de la agrupación Il Divo, quien tenía apenas 53 años.

La voz de Marín se apagó tras perder la batalla contra la COVID-19. Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Manchester (Reino Unido) y permanecía entubado y en coma inducido, según informaron diversos medios de comunicación británicos.

"Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos", ha señalado el grupo musical en su cuenta oficial de Twitter.