Por: Redacción Música • Colombia.com

Carranga Kids presenta un mix de villancicos para esta Navidad

La agrupación Carranga Kids ha ganado múltiples reconocimientos y ahora busca amenizar esta época navideña con un nuevo estilo.

La propuesta de Carranga Kids ha llamado la atención de importantes críticos de la música. Foto: Instagram
La propuesta de Carranga Kids ha llamado la atención de importantes críticos de la música. Foto: Instagram

La agrupación Carranga Kids ha ganado múltiples reconocimientos y ahora busca amenizar esta época navideña con un nuevo estilo.

Con su estilo y sonido característico que los ha llevado a ser reconocidos a nivel nacional, la agrupación Carranga Kids presenta un mix de villancicos para acompañar esta época decembrina a ritmo de tiple, guitarra, guacharaca y requinto, instrumentos protagonistas en su propuesta musical.

La agrupación infantil de música carranguera, cuyos integrantes cuentan actualmente con 10 años de edad, está conformada por Jerónimo, Sara Lucía y los gemelos Camilo y Manuel, quienes son representantes de la cultura y la música andina colombiana. 

Todos llevan en alto en cada producción artística el nombre de su amada Pamplona y de su Departamento Norte de Santander, quienes han visto nacer su propuesta musical.

Dentro de su trayectoria musical, los Carranga Kids han sido invitados a varios de los más reconocidos festivales de la región andina colombiana, como el Festival Mono Núñez, el Cuyabrito de Oro, entre otros e igualmente, se ha destacado en diferentes concursos a nivel nacional, donde se han hecho acreedores como ganadores de la Convocatoria Nacional de la Noche de la Radio Nacional de Colombia en diciembre de 2020.

Su innovadora propuesta y talento se ha ganado la admiración de importantes críticos de música. Para este año, la agrupación siguió la tradición, como se hizo el año pasado, de adaptar a ritmos muy andinos de la música colombiana, los famosos villancicos tradicionales "Noche de paz", "Los peces en el rio", "Salve reina y madre", "Mi burrito sabanero", "Al mundo paz - Campana sobre campana", entre otros, siempre conservando el ancestro musical colombiano.

Además de las canciones propias de esta época festiva y navideña, se puede acceder a toda la producción musical del grupo, con propuestas en diferentes temáticas y contextos a través de sus videoclips disponibles en plataformas, redes sociales y canales digitales, donde los protagonistas son el talento y carisma de los integrantes de Carranga Kids.