Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Las mentiras que cuenta Rafael Orozco 'El Ídolo' sobre Diomedes Díaz

No todo lo que muestra la producción es real.

Actualización
Rafael Santos ha interpretado en varias ocasiones a su padre. Foto: Instagram @alejopalacio1.
Rafael Santos ha interpretado en varias ocasiones a su padre. Foto: Instagram @alejopalacio1.

No todo lo que muestra la producción es real.

Rafael Orozco 'El Ídolo' se estrenó por primera vez en el año 2012, pero en medio de la necesidad de Caracol por seguir entreteniendo a sus televidentes durante la pandemia, decidieron volver a emitirla obteniendo muy buenos resultados de audiencia.

Son bastantes las dudas que han surgido respecto a la historia que se da a conocer en la producción, muchas de ellas referentes al personaje interpretado por Rafael Santos, quien le dio vida a su padre, el gran 'Cacique de La Junta'.

Todas esas inquietudes fueron resueltas en una entrevista que el heredero de Diomedes concedió a 'Día a Día', donde explicó que aunque la novela es basada en hechos reales, hay varios acontecimientos ficticios. 

Uno de ellos está relacionado con el nacimiento de su 'hija'. El artista explicó que la niña a quien dan a conocer en la novela como 'Panchita' en la vida real es su hermana mayor, pero el nombre no es el verdadero, así como tampoco es verdad que Diomedes se haya hecho cargo solo de la pequeña.

"Panchita fue una bendición para este personaje, porque se puede tratar de mi hermana mayor Rosa Elvira. Y que a mi papá le llegara una hija, para que se la llevara a cantar a todas partes, porque la mamá se la entregó y no se volvió a saber nada de ella, claro que esto hace parte también de la ficción. Se ve muy bonito, como sentimental, que en ese momento ‘el Cacique’ tenga su hija ahí, pero papá nunca hizo eso", expresó el actor.

También negó que su progenitor tocara la caja, pues el único instrumento que le gustaba interpretar era la guacharaca, pero en la serie decidieron incluír ese detalle como "toque" de compañerismo, apoyo y respeto a Rafael Orozco ya que siempre fueron muy buenos amigos, esto desmintiendo la supuesta rivalidad que había entre los dos.

Adicional a esto se sabe que pese a haber mantenido uno de los apellidos reales del Cacique (Maestre), para el personaje, no usaron el nombre de Diomedes porque la producción no llegó a un acuerdo para poder utilizar su imagen y su verdadero nombre en las grabaciones.

Cabe mencionar que ambos vallenateros sí se conocieron en el colegio, y justo como lo muestra la novela, empezaron a tener una relación más estrecha cuando Rafael le pidió a Díaz una canción de su autoría para gabar antes de graduarse como bachiller.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No se pierdan Rafael Orozco el i´dolo !!! De lunes a viernes , alas 10 pm por el @caracoltv @prensarafaelsantos @aco_perez

A post shared by Rafael Santos Diaz A. (@rafaelsantosdiazoficial) on