Por: Gisseth Beltrán • Colombia.com

Golpe a Golpe le apuesta al despecho y estrena "El Aventurero" junto a Yelsid

“El Aventurero” llega cargado de sentimiento con un toque de ranchera y despecho. 

Foto: Youtube
Foto: Youtube

“El Aventurero” llega cargado de sentimiento con un toque de ranchera y despecho. 

Golpe a Golpe regresa más recargado que nunca esta vez con el lanzamiento del vídeo oficial de “El Aventurero” su nuevo éxito junto a Yelsid, la cual “tiene ese toque de despecho popular que caracteriza a Yelsid y también la parte rítmica y jocosa que tiene Golpe a Golpe”.

Te puede interesar: Hija de Daddy Yankee canta al mejor estilo de Natti Natasha

Hablamos con el dúo urbano y nos revelaron algunas curiosidades de esta nueva apuesta musical. 

El sencillo cuenta la historia de “un personaje que lleva mucho tiempo de amor en amor, pero nunca ha llegado esa persona que marcó su corazón hasta este momento, él ha vivido muchas desilusiones y espera no vivir una más y va a arriesgar todo por esa mujer”, explicaron. 

Confesaron que “Aunque ya hicimos una canción juntos, “A lo moderno”,  esta vez quisimos irnos más hacia el género de Yelsid.

Para nosotros fue un reto, hay un dato curioso y es que Pequeño Juan cuando compone la primera parte de la canción la hace pensando en Yelsid y cuando entramos al estudio Yelsid nos dice, ‘no, esto lo tiene que cantar pequeño Juan’, nos tocó un tiempo asimilarlo, pero definitivamente fue el toque diferencial de la canción”.

Después de 5 años, el dúo paisa vuelve a producir una canción con Alexander DJ quien fue el creador de grandes éxitos como: “Estar Enamorado”, “No Sé Como Se Llama” y “Juego de Niños”.  Además esta vez acompañado por Tuny D, productor de los últimos éxitos de Yelsid.

Ambos destacan que este sencillo “Tiene un toque que nunca ha hecho Golpe a Golpe. Algo importante es que en el mercado no hay una canción como “El aventurero’, no estamos jugando a ninguna fórmula. Esta vez jugamos a algo diferente, pero que llama mucho la atención”.

Resaltaron que las expectativas con esta canción “son muy grandes, pero con la ventaja de las redes sociales, uno sabe cómo va la cosa y con los adelantos y ver que comentan ‘wao que bueno ver la unión de artistas colombianos’, porque no es común ver fusiones entre artistas colombianos, ahorita se están fusionados con artistas de otros géneros a nivel internacional y queremos resaltar eso, la unión de pilares del género a nivel nacional.

La idea es que no se siga perdiendo esa esencia del reguetón colombiano, no solo de Golpe a Golpe, si no que también sea una iniciativa para que artistas nacionales se unan”.

El rodaje del video se llevo a cabo en la ciudad de Medellín bajo la dirección de JP Valencia y producción de la reconocida compañía audiovisual 36 GRADOS. “El Aventurero” es una divertida historia que recrea la “RUTA 66” una de las carreteras más importantes del continente americano, en ella vemos como tres amigos aventureros viajan con hermosas mujeres.

“Como tiene ese toque de despecho, no quisimos hacer algo cliché de los caballos y eso, si no algo más actual”, señalaron.

En cuanto a la carrera como tal de Golpe a Golpe, manifestaron e hicieron énfasis en los aspectos que realmente los diferencian de los demás artistas urbanos.

“Somos dos personas positivas estamos luchando por los sueños, no estamos sentados en la casa, esperando que pasen las cosas, estamos trabajando duro”.

Destacaron que el tiempo de ausencia que tuvieron estuvieron en un campamento musical creando mucha música y buscando el sonido que los caracterice.

Detallaron, Es muy común encontrar artistas que están diciendo que están innovando, hay que ser claros, todo ya está implementado, simplemente uno identifica, nosotros que venimos de la escuela del rap, de rapear en las calles, de improvisar; nosotros sabemos cuando un artista tiene talento y por lo general no es cuando viene con un sonido raro, si no cuando tiene la capacidad de rimar, en la forma de expresarse, de componer, de llevar un hilo conductor en sus letras; su autenticidad.

Y eso es lo que Golpe a Golpe tiene de diferente a los demás, el reguetón es solo una rama de lo urbano, tenemos conocimiento de las demás que aportan a nuestra música".

No dejes de leer: J Balvin le respondió a Aleks Syntek tras criticarle duramente su música