Por: Linda Hernández • Colombia.com

Goyo se despachó contra los ofensivos comentarios dirigidos a los indígenas durante las marchas

"Si tan solo nos diéramos la oportunidad de escucharnos sin dispararnos mi Colombia", dice parte de lo que escribió la cantante de ChocQuibTown.

La mayoría de sus seguidores aplaudieron su mensaje. Foto: Instagram
La mayoría de sus seguidores aplaudieron su mensaje. Foto: Instagram

"Si tan solo nos diéramos la oportunidad de escucharnos sin dispararnos mi Colombia", dice parte de lo que escribió la cantante de ChocQuibTown.

La vocalista del grupo Choquibtown no pudo guardar silencio al ver los ofensivos comentarios que se apoderaban de las redes sociales, luego de que campesinos e indígenas se sumaran a las marchas que han sacudido al país desde el pasado 28 de abril.

Así como millones de colombianos que han salido a las calles a alzar su voz, ellos decidieron unirse una vez más para exigir que el gobierno responda a los reclamos que han hecho desde hace un largo tiempo por las cifras de pobreza y el abandono económico, educativo y de orden público en el que aseguran vivir.

Frente a esta crítica situación se sumaron los ataques que recibieron en las calles y redes sociales los indígenas, motivo por el que Goyo decidió pronunciarse con un fuerte mensaje a quienes se refieren a ellos con un trato despectivo.

Por medio de Twitter la cantante escribió: “Se les sale lo racistas y no saben que de indígenas tenemos todos su poquito”.

Luego replicó este mismo mensaje en su perfil de Instagram y agregó: “Los grupos étnicos NO son el problema. NUNCA lo fueron, pero la desigualdad social, la discriminación y la exclusión sí lo son".

Del mismo modo, lamentó no reconocer el verdadero problema del país para encontrar la solución en medio de tanto caos:

"Mientras sigamos diciendo que los problemas en este país son indígenas y negros, señalando la identidad y generalizando no vamos a AVANZAR. DIÁLOGO es lo QUE NECESITAMOS. RESPETO, soltar los prejuicios. Recuerden que todo lo que pensamos de los demás no es una verdad absoluta. Si tan solo nos diéramos la OPORTUNIDAD DE ESCUCHARNOS SIN DISPARARNOS, mi COLOMBIA”, recalcó.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Entre las reacciones que generó este texto varios de sus seguidores la apoyaron y le agradecieron por no guardar silencio: "Amén", "más preciso no se puede ser", "así es, se nos olvidan nuestros orígenes", "a ellos les debemos mucho. Todos somos Colombia", "ruego a Dios que se multiplique la gente como tú", "gracias Goyo", "se tenía que decir y se dijo", dicen algunos comentarios.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com