Por: Linda Hernández • Colombia.com

Marc Anthony y Christian Nodal inaugurarán el Coliseo Live

Este año el Coliseo Live Bogotá acogerá grandes eventos como el último show del cantante puertorriqueño Daddy Yankee el próximo 8 de octubre.

En la inauguración del Coliseo Live también estarán otros artistas como Felipe Peláez y Yeison Jiménez. Foto: Instagram
En la inauguración del Coliseo Live también estarán otros artistas como Felipe Peláez y Yeison Jiménez. Foto: Instagram

Este año el Coliseo Live Bogotá acogerá grandes eventos como el último show del cantante puertorriqueño Daddy Yankee el próximo 8 de octubre.

Luego de dos años en los que se vieron afectados los eventos masivos a causa de la pandemia de la COVID-19, este 2022 se ha convertido en el año de conciertos en Colombia con la presencia de grandes artistas locales y de talla mundial como Foo Fighters, Gorillaz, Dua Lipa, Coldplay, Miley Cyrus, entre otros.

En vista de la cantidad de 'sold out' que se han registrado en el país para disfrutar estos shows en vivo y en directo, se ha incentivado la creación de nuevos e innovadores escenarios como el Coliseo Live que se inaugurará este 12 y 13 de agosto con el ídolo de la salsa, Marc Anthony y el cantante de música regional mexicana Christian Nodal.

Se trata del nuevo centro de eventos multipropósito más grande de América Latina ubicado a las afueras de Bogotá saliendo por la calle 80 a la altura del kilómetro 1.5 vía Cota, Cundinamarca. Este proyecto se presentó inicialmente con el nombre de Arena Bogotá, pero fue modificado y ahora se conoce como Coliseo Live.

Este espacio contó con una inversión de más de 100 millones de dólares, tiene un área de 100 mil metros cuadrados construidos y se prevé que puede llegar a superar las 22 mil personas. También contará con una zona comercial y de servicios dentro de los que se destaca una plazoleta de comidas con bares, restaurantes, parqueadero para dos mil vehículos y dos espacios destinados a la producción de cine nacional e internacional, señala El Espectador.

A través de la página web del Coliseo Live, se menciona que en cuanto a recursos tienen "más de 750m2 de pantallas LED para vivir experiencias inigualables y 10 muelles de carga y descarga para generar una productividad única para montar eventos en poco tiempo”. Además, este escenario también tendrá su propia plataforma de boletería llamada Taquilla Live, con la cual se planea disminuir el tiempo de espera en filas y evitar la intermediación de terceros durante la compra.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

La inauguración se llevará a cabo este viernes 12 de agosto con Marc Antony como artista principal en el marco de su gira 'Viviendo Tour', y el segundo será el sábado 13 de agosto con Christian Nodal con su gira 'Forajido tour 2022', además de tener la participación de otros artistas como Felipe Peláez y Grupo Galé, quienes serán los invitados especiales para la gala de estreno. Al artista mexicano lo acompañarán Yeison Jiménez y los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.