Por: Juliana Hernández • Colombia.com

J Balvin dio detalles sobre su amistad con Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar

En una entrevista, J Balvin dio detalles sobre las conversaciones que ha tenido con el hijo del narcotraficante.

El cantante dio detalles sobre su amistad con Juan Pablo Escobar. Foto: Instagram @jbalvin.
El cantante dio detalles sobre su amistad con Juan Pablo Escobar. Foto: Instagram @jbalvin.

En una entrevista, J Balvin dio detalles sobre las conversaciones que ha tenido con el hijo del narcotraficante.

El 12 de mayo, J Balvin estuvo conversando con Trevor Noah, conductor del reconocido programa estadounidente 'The Daily Show'. Allí reveló ser amigo muy cercano de Juan Pablo Esobar, hijo de Pablo Emilio Escobar Gaviria.

El artista aseguró que el heredero del fallecido narcotraficante tuvo la oportunidad de dejarle una reflexión sobre la violencia que se vivió en Colombia, especialmente en Medellín, en manos de su padre.

"Soy amigo muy cercano del hijo de Pablo Escobar y me dijo algo un día que a mí nunca se me olvidará. Me dijo que su padre le enseñó al mundo cómo no hacer las cosas bien. Dijo que él arruinó toda la generación", dijo.

Esta es una de las grandes motivaciones que tiene Balvin como artista, darle a conocer al mundo lo que es actualmente la ciudad de la eterna primavera, un lugar lleno de artistas, deportistas y "mucha gente extraordinaria haciendo sueños cumplirse".

El tema salió a relucir luego de que el presentador le hiciera preguntas respecto a su documental 'El niño de Medellín', producción audiovisual que se estrenó recientemente en la plataforma streaming Amazon Prime.

Noah fue bastante sincero con el cantante al expresarle que cuando creció y le mencionaban la ciudad, "lo único que conocía era Pablo Escobar". En ese momento el intérprete le habló de lo que se vivió en la capital antioqueña en los años 80.

"Básicamente, en los Ochentas, Medellín, Colombia era la ciudad más peligrosa del planeta. Perdimos muchos familiares, muchos amigos", expresó el paisa, agregando que para él es bastante complejo ver la cantidad de personas que ven a Escobar como un 'héroe' o una 'celebridad'.

"Me duele cuando veo niños jóvenes, especialmente cuando estoy en Estados Unidos, vistiéndose con camisas de Pablo Escobar. No saben lo que nos hizo, hizo que todo fuera negativo para nosotros", explicó.

Por eso, con su documental pretende mostrar un lado mucho más positivo de la ciudad donde nació, pues aunque pase el tiempo, especialmente a nivel internacional, sigue siendo reconocida por su historia de violencia.

"Por eso lo tomé personal. Yo dije que debíamos mostrar el lado positivo y cuán increíble es la gente de nuestro país. Que ya no estamos en ese mundo", expresó Balvin, quien anteriormente ya había mencionado el agradecimiento que siente por el hijo de Pablo, pues le mostró el camino que no tenía que tomar.