Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Jessi Uribe: ¿Quién es 'Rafa', la persona que el cantante menciona en todas sus canciones?

Muchos seguidores de Jessi Uribe desconocen la identidad del famoso 'Rafa', a quien siempre menciona el cantante en sus éxitos musicales.

El cantante lo hace como símbolo de agradecimiento. Foto: Instagram @jessiuribe3.
El cantante lo hace como símbolo de agradecimiento. Foto: Instagram @jessiuribe3.

Muchos seguidores de Jessi Uribe desconocen la identidad del famoso 'Rafa', a quien siempre menciona el cantante en sus éxitos musicales.

Jessi Urribe ha logrado convertirse en uno de los más grandes exponentes de la música popular en Colombia, un logro que no fue nada sencillo de alcanzar, pues fueron bastantes años de dedicación y mucho esfuerzo. 

El artista, que ha generado amores y odios, especialmente desde que explotó el escándalo relacionado a su comentada relación sentimental con Paola Jara, se ha dedicado a la música desde que era un adolescente.

Aunque los ingresos que recibía dando serenatas como mariachi no eran los mejores, nunca dejó de tocar puertas para entrar a las grandes ligas, y fue así como llegó a inscribirse en un principio, en 'La voz', y más adelante en 'A otro nivel'.

Su talento se apoderó de las noches colombianas, llegó a la semifinal del famoso reality y quedó en segundo puesto. Desde ese entonces su carrera dio un giro, sus canciones empezaron a sonar en todas las emisoras, los videos acumulan millones de reproducciones y sus lanzamientos son cada vez más escuchados. 

Los verdaderos fanáticos han podido notar que en todas sus canciones menciona el nombre de un personaje llamado 'Rafa', pero la mayoría desconoce la su verdadera identidad, y es que muchos han llegado a creer que se trata de su padre.

Lo cierto es que el interprete menciona a Rafael Mejía, nombre completo del misterioso hombre, como muestra de agradecimiento al hombre que lo ha ayudado a convertirse en el gran artista que es hoy en día a nivel nacional e internacional.

Fue él la primera persona que confió en su talento, y quien ya le tenía toda una propuesta preparada cuando Jessi terminó su aplaudido ciclo en 'A otro nivel', convirtiéndose de inmediato en su mánager oficial.

En redes sociales, Mejía suele compartir imágenes suyas junto a Jessi donde expone la satisfacción y el orgullo de haber sido, sin pensarlo dos veces, en la primera persona que creyó en su inigualable talento.

Vale la pena mencionar que el empresario no solo dirige la carrera musical de Uribe, también trabaja junto a Paola Jara, que también hace parte de su sello discográfico titulado 'Mano de obra music', donde participan otros artistas emergentes. Aunque no es el mánager oficial de la artista, sí le debe varios de sus logros.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @rafaelmejiajrmo.