Por: Linda Hernández • Colombia.com

J Balvin revela varios secretos de su vida en su nuevo podcast

En este proyecto cuenta con las opiniones de sus padres, amigos y su exnovia. 

El artista estrenó el podcast este 23 de enero. Foto: Instagram
El artista estrenó el podcast este 23 de enero. Foto: Instagram

En este proyecto cuenta con las opiniones de sus padres, amigos y su exnovia. 

El artista colombiano, José Álvaro Osorio Balvín, más conocido por su nombre artístico como J Balvin, estrenó este jueves 23 de enero, un podcast de ocho episodios titulado ‘Made in Medellín’.

En este proyecto el cantante paisa habla sobre su vida personal y artística, revelando secretos sobre cómo logró hacer realidad su sueño de convertirse en una figura de talla mundial.

Te puede interesar: Ozuna anuncia su gira de "Nibiru" por Estados Unidos

“Mi sueño es que haya un exponente que lleve el reguetón, nuestro estilo de reguetón, al mundo, desde Colombia. Y ese siempre fue mi sueño y lo tuve muy claro. Nunca pensé menos, nunca soñé poco. Siempre soñé en grande”, contó Balvin en el cuarto episodio del podcast.

VER PUBLICACIÓN AQUÍ.

Además cuenta con las voces de sus padres; Alba y Álvaro, así como la de sus amigos más cercanos,  Andrés López, Carlos Herrera y su exnovia María Osorio, con quien compartió una relación amorosa por 10 años, y a quien le propuso matrimonio pero que, finalmente terminaron convirtiéndose en grandes amigos.

Juntos cuentan la historia de esa persona y el artista, al que muchos conocen actualmente.

“Siempre he estado en esa dicotomía. Pero finalmente, sin Jose no hay J Balvin, yo creé ese personaje. Jose creó ese personaje. Pero a la final ese personaje soy yo, no puedo separarme de él“, dijo el reguetonero en el segundo episodio de Made in Medellín, disponible en Spotify.

VER PUBLICACIÓN AQUÍ.

Por primera vez, se referirá detalladamente a sus episodios de depresión, enfermedad que casi lo lleva a cancelar la gira más grande de su carrera, que lo llevó a Estados Unidos y a Europa, de su proceso de recuperación y el papel que cumplieron sus fans en éste.

“Ver cómo me fui curando en el proceso y cómo también lo compartía con mis fans, con la mínima intención de que me tuvieran lastima y pesar, pero sí con la misión de que la gente que sufre depresión y ansiedad se sintiera respaldada. Como que OK, no soy el único, a J Balvin también le pasa”, menciona el cantante.

Un capítulo de este podcast habla específicamente sobre cómo se vivió la llegada del género urbano a Medellín, hasta convertirse en parte de su cultura. “Cuando entra a una cultura, es imposible detenerlo. Es como cambiar el idioma”, explicó el cantante asegurando que ya es tan tradicional como la misma arepa.