Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Polémica por video de Jessi Uribe junto al 'Gordo Rufla', narco del 'Clan del Golfo

Jessi Uribe aparece en una grabación junto al 'Gordo Rufla', quien ya fue capturado por la autoridades.

La oficina de prensa del artista dio todos los detalles sobre lo sucedido. Foto: Instagram @jessiuribe3.
La oficina de prensa del artista dio todos los detalles sobre lo sucedido. Foto: Instagram @jessiuribe3.

Jessi Uribe aparece en una grabación junto al 'Gordo Rufla', quien ya fue capturado por la autoridades.

Jessi Uribe es protagonista de una nueva polémica, esto después de que Blu Radio difundiera un pequeño video en el que aparece junto al narcotraficante Juan Carlos Cuesta Córdoba, alias 'Gordo Rufla', miembro del 'Clan del Golfo'.

En el clip aparece el artista enviando un saludo a la cámara y se le escucha decir "paisa enamorado", mientras su acompañante sonríe y alza el pulgar; en el lugar donde se encontraban estaba sonando 'Repítela', éxito musical del santandereano.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales luego de que las autoridades dieran con el paradero de Córdoba en una residencia de Montería, y como era de esperarse, se desató toda una controversia, pues el intérprete estaba junto a uno de los hombres más buscados del país y Estados Unidos.

La reconocida emisora afirmó que inició un proceso para dar con el artista y su posible explicación. Su oficina de prensa no dudó en dar declaraciones y afirmó que el hecho se presentó el 13 de noviembre del 2020 cuando Jessi culminó un concierto en el municipio anteriormente mencionado y se fue a una discoteca para presentar un show privado.

Fue en este establecimiento que se encontró con el personaje, y de acuerdo a lo que mencionaron textualmente en Blu: "el artista no conoce al capturado y en aquella fiesta privada en la discoteca fue donde se produjo el corto encuentro de segundos, que no pasó más allá de cantar".

Captura de pantalla. Foto: Blu Radio.
Captura de pantalla. Foto: Blu Radio.

El medio publicó la captura de pantalla de una historia posteada en la cuenta oficial de Instagram del cantante, la cual confirma que efectivamente, para esa fecha mencionada, estaba promocionando el evento.

Un dato extra que quiso ofrecer la estación radial, es que además de Jessi, otros artistas tienen fotografías o videos junto al 'Gordo Rufla', pero esa información se dará a conocer con certeza cuando haya una respuesta por parte de los implicados.

¿Quién es 'Gordo Rufla'?

Era uno de los hombres de confianza de alias 'Otoniel', cabecilla del 'Clan del Golfo'. Durante un buen tiempo estuvo en el tope de los más buscados por la Policía Nacional y el FBI, tenía nexos con organizaciones de Costa Rica, México, Panama, Honduras y recibía órdenes de 'Chiquito malo', el segundo hombre al mando actualmente.

Córdoba, que fue capturado el pasado miércoles 28 de julio y está a la espera de una solicitud de extradición a USA, era quien organizaba las fiestas, contrataba reconocidos artistas de talla nacional e internacional y solía buscar mujeres jóvenes para convertirlas en sus amantes.