Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Jessi Uribe y Paola Jara: ¿Cuáles son sus ingresos y quién gana más?

Las cifras que reciben mensualmente los artistas son impresionantes, sin contar con las cantidades que generan por conciertos, campañas publicitarias, emprendimientos, entre otras fuentes de ingresos. 

Solo con las reproducciones en YouTube, generan millonarias cifras mensuales. Foto: Instagram @paolajarapj.
Solo con las reproducciones en YouTube, generan millonarias cifras mensuales. Foto: Instagram @paolajarapj.

Las cifras que reciben mensualmente los artistas son impresionantes, sin contar con las cantidades que generan por conciertos, campañas publicitarias, emprendimientos, entre otras fuentes de ingresos. 

El éxito en las carreras de Jessi Uribe y Paola Jara es muy sencillo de apreciar, actualmente son dos de los artistas populares más escuchados del país y su reconocimiento internacional se expande cada vez más.

Poco a poco se van acercando más a las grandes ligas, sus canciones empiezan a ser escuchadas en México, cuna de la música regional y las rancheras, además de tener grandes proyectos en Estados Unidos y Europa.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, pueden darse una calidad de vida llena de comodidades e incluso, hace un par de semanas, presumieron en redes sociales un lujoso apartamento que compraron en una exclusiva zona de Miami.

Son bastantes los seguidores curiosos que se preguntan cuánto dinero generan mensualmente los cantantes, y aunque lo comparten todo, la fortuna individual que han logrado conseguir tiene varios ceros de diferencia.

¿Cuánto dinero recibe Jessi Uribe?

El santandereano, hasta el momento, habría ganado únicamente con las reproducciones que tienen sus videclips en YouTube, más de 3,3 millones de dólares según afirma Statmash, un portal que calcula las cantidades de dinero que reciben los generadores de contenido de esta plataforma.

Solo en un día, el intérprete de 'Como si nada' puede generar hasta mil dólares, números que alcanza gracias a los 34 videos que tiene publicados en su canal, que en conjunto acumulan un poco más de 1,4 millones de visualizaciones.

Aunque solo tiene 2,6 millones de suscriptores, a diario obtiene más de 1 millón de reproducciones. El clip que más le ha dado ingresos a Jessi es "Dulce pecado", uno de los éxitos más importantes de todo su repertorio.

¿Cuánto dinero ha ganado Paola Jara?

La paisa genera cantidades inferiores a las de su novio, pero tampoco se quede atrás; con más de 1 millón de suscriptores en YouTube, hasta ahora ha ganado más de 1,3 millones de dólares. Solo en junio de este año, recibió 21 mil dólares.

Aparte de las jugosas cifras que recibe por ser una de las intérpretes femeninas más relevantes del género popular, difruta de la acogida que ha tenido su marca de ropa deportiva, emprendimiento que crece cada vez más.

Vale la pena aclarar que estos datos se enfocan únicamente en YouTube, por lo tanto, no incluye lo que reciben ambos cantantes cuando son contratados para cantar en eventos, ofrecer conciertos, participar en programas televisivos, protagonizar campañas publicitarias, pautar marcas en redes, reproducciones en plataformas digitales musicales, entre otras fuentes de ingresos.