Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Jhonny Rivera confesó que intentó quitarse la vida: "Estaba muy mal sentimental y económicamente"

El cantante les contó a sus seguidores qué lo llevó a tomar la delicada decisión.

No todo el camino de los artistas que hoy brillan, fue color de rosa. Foto: Instagram @jhonnyrivera.
No todo el camino de los artistas que hoy brillan, fue color de rosa. Foto: Instagram @jhonnyrivera.

El cantante les contó a sus seguidores qué lo llevó a tomar la delicada decisión.

Jhonny Rivera es uno de los artistas de música popular más queridos del país. Su extensa trayectoria en la industria hoy lo posiciona como uno de los grandes representantes del género y el cariño que sienten sus admiradores por él, es impresionante.

El artista puede visitar desde las ciudades más grandes del país, hasta los pueblos más recónditos, pero siempre será recibido por una gran cantidad de fans que no dudan en corear a grito herido sus mejores éxitos.

En redes sociales también es una estrella, a diario suele compartir con los internautas detalles de su vida cotidiana, cuando debe prepararse para un show, cuando está descansando en su finca e incluso, se ha unido en más de una ocasión a las tendencias de baile más virales de TikTok.

Aunque siempre ha demostrado ser un hombre cargado de buena energía y felicidad, recientemente dejó conmocionados a sus seguidores luego de confesar, con evidente nostalgia, que intentó quitarse la vida. 

Según contó en un video que posteó en sus página de Facebook, sucedió hace varios años, cuando se había separado de la mamá de Andy Rivera y tuvo que regresar a la vida de campo "fracasado y totalmente derrotado", como él mismo dijo.

En ese entonces se encontraba atravesando una de las peores etapas de su vida, no solo por lo que había sucedido con su exesposa, sino porque a nivel económico tampoco se le estaban dando las cosas de la mejor manera.

Por esos días se encontraba haciendo un curso de inseminación de animales, tomaba su moto y se dirigía al lugar donde tomaba las clases; fue en uno de esos trayectos que pensó en suicidarse, "yo no sé qué me dio, como un desespero [...] unas ganas de no vivir", aseguró.

"Yo cogí la moto y la aceleré en una recta y venía un camión. Cuando venía cerré los ojos y me le fui de frente. Yo esperé el golpe y cuando no hubo golpe, abro los ojos y no veo nada, solo que el camionero me esquivó", expresó.

Esos pensamientos negativos estuvieron presentes en su mente hasta que vio todo lo ocurrido con las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, pues le causó basante impacto ver a las personas lanzarse porque preferían fallecer cayendo al avismo, que quemados por el fuego.

En ese momento pensó: "¿Yo por qué estoy eligiendo morir cuando tengo un montón de opciones?", y agregó: "Si yo hubiera hecho eso me hubiera perdido de todo lo que me ha pasado, tantas cosas bonitas. El que esté pensando en hacer una cosa de esas, piense en que hay tantas cosas por venir que quizá sean muchos mejores de lo que está pasando". 

Captura de pantalla. Foto: Facebook Jhonny Rivera.