Por: Redacción Música • Colombia.com

Con espectacular arreglo floral amaneció la tumba de Diomedes Díaz en homenaje a su cumpleaños

Este detalle fue planeado por su hijo Rafael Santos en la fecha en la que 'El Cacique de la Junta' estaría cumpliendo 64 años. 

Sus seguidores lo recuerdan en medio de música y lágrimas. Foto: Instagram
Sus seguidores lo recuerdan en medio de música y lágrimas. Foto: Instagram

Este detalle fue planeado por su hijo Rafael Santos en la fecha en la que 'El Cacique de la Junta' estaría cumpliendo 64 años. 

Cada 26 de mayo los fanáticos de Diomedes Díaz lo tienen presente en su calendario para recordarlo con su música en homenaje a su cumpleaños, celebrando el legado que dejó en la industria musical y por el que es considerado el artista más grande del vallenato en Colombia.

Entre sus éxitos musicales que siguen retumbando en muchos hogares del país, se escuchan; 'La reina’, ‘Amarte más no pude’, ‘Mi muchacho’ y ‘Mi Biografía’, por mencionar algunas de las 455 canciones que grabó durante su carrera y de las que 92 de ellas son de su autoría.

El 'Cacique de la Junta', como también se le conocía al famoso cantante nació un domingo 26 de mayo de 1957 en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, y ahora cumpliría 64 años que, pese a no estar en vida, su fanaticada sigue recordando con cariño al acercarse a su tumba en el cementerio Jardines del Ecce-Homo.

En este espacio suelen rendirle homenaje con música, ofrendas, prendas de vestir con su imagen estampada u otros objetos, afiches, fotografías y aún hay quienes no pueden contener las lágrimas por su partida.

Desde la distancia su hijo Rafael Santos, se ha hecho sentir con los majestuosos arreglos florales con los que decora la tumba donde reposan sus restos, y este año no sería la excepción.

En la mañana de este 26 de mayo de 2021 Joaco Guillén, recordado manager de Diomedes Díaz, mostró a través de sus redes sociales el espectacular regalo que le hizo llegar de nuevo su hijo como homenaje por su cumpleaños número 64.

“La ofrenda floral ordenada por su hijo Rafael Santos”, escribió el hombre.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

En esta ocasión resalta en la decoración una fotografía del artista con la frase: “Diomedes Díaz inmortal”, rodeada de flores y un espacio impecable y en el suelo algunos pétalos de rosas rojas.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, estos son algunos de sus comentarios: "Siempre en mi corazón", "precioso homenaje", "feliz cumpleaños Diomedes, el cielo está de fiesta", "grande", "feliz cumpleaños mi Cacique", "el cantante de todos los tiempos", "muy bella la tumba del Cacique", "¡qué hermoso arreglo!".