Por: Redacción Música • Colombia.com

Juanes presenta "Vía Láctea" como tributo a Zoé

Esta colaboración hace parte del álbum 'Reversiones' en homenaje a la agrupación.

Actualización
'Reversiones', el disco tributo a Zoé. Foto: Instagram
'Reversiones', el disco tributo a Zoé. Foto: Instagram

Esta colaboración hace parte del álbum 'Reversiones' en homenaje a la agrupación.

El cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido en el mundo artístico como Juanes, sorprendió a sus fans con el lanzamiento de 'Vía Láctea', como homenaje a la reconocida agrupación mexicana Zoé.

Se trata de una colaboración con Sebastián Krys y Pete Thomas que hace parte del álbum “Reversiones”, un triuto a Zoé en el que participan reconocidos artistas como Alejandro Fernández, Morat, Andrés Calamaro, Mon Laferte y Bronco.

Juanes recuerda que cuando lo invitaron a hacer parte de este proyecto musical no lo pensó dos veces, pues para él esta agrupación guarda una esencia especial, además de ser uno de los mayores referentes del rock en Latinoamérica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Emocionado de poder compartir mi versión de Vía Láctea de @zoetheband Disfrútenla muy pronto ??#vialactea2020

A post shared by JUANES (@juanes) on

“Hace unos meses me contactó el management de Zoé, para invitarme a participar, y cuando escuché la idea inmediatamente dije sí, porque Zoé es una banda muy importante para la música Latinoamérica, diría yo que gracias a Dios están ellos por ahí", expresó.

“Es como que… no está Soda Stéreo pero está Zoé por ejemplo, está Café Tacuba, son bandas muy importantes y cuando escuché varias opciones que me mandaron, ‘Vía láctea’ me conectó más”, añadió el intérprete de 'Volverte a ver'.

Detalló cómo fue este proceso y la libertad que tuvo para interpretarla como si fuera propia.

"La reinterpreté como si fuera mía. digámoslo así, cogí los acordes, empecé a cantarla yo como si fuera mi canción, empecé a imaginármela más o menos, obviamente teniendo referencias de su disco MTV Unplugged y de su disco original, la verdad es que quedé muy contento. Fue producida por Sebastian Krys y por mi", dijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya está disponible #Love2020 en todas las plataformas digitales, link en bio

A post shared by ZOÉ (@zoetheband) on

'Vía Láctea' se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde la noche del jueves 20 de agosto, ¿ya la escuhaste?, no esperes más y disfruta de este tema musical que cuenta con un sonido cadencioso, semi-funk que destaca un solo de trompeta.

Zoé cuenta con mas de 20 años de carrera, en los que ha lanzado seis discos de estudio, ha ganado un Grammy a Mejor Álbum Alternativo, dos Grammy Latino, y varios éxitos que ahora interpretan sus colegas de diferentes partes del mundo.