Por: Linda Hernández • Colombia.com

Justin Bieber retoma su gira mundial tras parálisis facial

Los conciertos de Justin Bieber quedaron en pausa luego de confirmar que su salud no estaba en óptimas condiciones para continuar con sus presentaciones.

La recuperación de Justin Bieber parece ir por buen camino. Foto: Instagram
La recuperación de Justin Bieber parece ir por buen camino. Foto: Instagram

Los conciertos de Justin Bieber quedaron en pausa luego de confirmar que su salud no estaba en óptimas condiciones para continuar con sus presentaciones.

A inicios de junio de este 2022 los fans de Justin Bieber se mostraron preocupados por su estado de salud debido a que, por recomendación médica, se vio obligado a cancelar los conciertos que tenía programados como parte de su gira mundial, pues al parecer, presentaba serias complicaciones a las que debía prestarles mucha atención para poder recuperarse lo más pronto posible.

“No puedo creer que esté diciendo esto... He hecho todo lo posible para mejor, pero mi enfermedad está empeorando, me rompe el corazón que tenga que posponer estos próximos shows por órdenes del médico, a toda mi gente los amo mucho y voy a descansar y mejorar”, escribió el artista a través de su cuenta oficial de Instagram en ese momento.

Al principio algunos medios de comunicación llegaron a especular que sus problemas de salud eran causa de la enfermedad de Lyme que le fue diagnosticada desde hace a un par de años, sin embargo, a mediados del mismo mes de junio, Bieber admitió que estaba sufriendo una parálisis facial como resultado de un extraño síndrome.

Para dar a conocer su relato el artista grabó un video mostrando que le era imposible cerrar los ojos, sonreír de un lado e incluso realizar alguna gesticulación. “Quería actualizarlos sobre lo que ha estado sucediendo, obviamente como probablemente pueden ver en mi rostro, tengo este Síndrome llamado Síndrome de Ramsay Hunt”, reveló el intérprete de éxitos como 'Sorry', 'Baby' y 'Ghost', entre otros.

Del mismo modo, el artista se dirigió a quienes se estaban quejando por el repentino aplazamiento de sus shows y aseguró que su cuerpo le estaba exigiendo que bajara la velocidad. “Esto es bastante serio, desearía que no fuera así, pero obviamente mi cuerpo me dice que tengo que reducir la velocidad, tengo que descansar y relajarme, tengo que ir a descansar para que mi cara vuelva a estar donde se supone que deba estar”, dijo.

Después de varias semanas enfocado en su recuperación, Justin Bieber volverá a los escenarios el próximo 31 de julio, informó la promotora de conciertos AEG en sus redes sociales. Su tour de 75 fechas comenzará en el Festival de Verano de Lucca (Italia) y continuará con cinco conciertos en Europa para luego dirigirse a Suramérica, señala Efe.

Sudáfrica, diferentes países de Oriente Medio y Asia, Australia y Nueva Zelanda también forman parte de una extensa serie de conciertos que llevará la música de Bieber por el mundo. La gira concluirá en Reino Unidos para el deleite de sus fans en ciudades como Glasgow, Londres, Birmingham o Manchester en febrero y marzo. Por ahora no se conoce cómo se reprogramarán las fechas que tenía cerradas en Estados Unidos y Canadá.