Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

'La Derecha' estrena su canción “Dylan Por Nosotros”

El grupo colombiano de rock también anuncia su última gira.

'La Derecha', grupo colombiano de rock. Foto: Instagram
'La Derecha', grupo colombiano de rock. Foto: Instagram

El grupo colombiano de rock también anuncia su última gira.

Una vez más el actor y músico Mario Duarte, enamora a miles de televidentes colombianos con su personaje de Nicolás Mora en la telenovela 'Yo soy Betty, la fea', que se transmite por tercera vez en el Canal RCN.

Este hombre nerd y feo, con su curiosa risa, inteligencia y humildad ha logrado llegar al corazón de varias generaciones, quienes quedan sorprendidos al ver que era el mejor amigo de Beatriz Pinzón, en lugar de una mujer.

Te puede interesar: Camilo Echeverry recibe fuertes críticas por vivir con la familia de su prometida, Evaluna Montaner

Otra de sus pasiones además de la actuación, es la música, así que se ha enfocado durante varios años a organizar espectáculos y transmitir lo que piensa a través de este arte. Ahora estrena su más reciente sencillo musical junto a su banda 'La Derecha', pues recordemos que es el vocalista de la banda de rock, titulado “Dylan Por Nosotros”.

Además anunció su última gira después de más de 25 años de trayectoria artística, uno de sus primeros éxitos con su banda a principios de los 90's, fueron las canciones 'Sombras' y 'Ay que dolor'.

En su nuevo sencillo “Dylan Por Nosotros”, incluye en su letra, la versión libre de algunos versos de una canción de Bob Dylan, músico y compositor estadounidense, adaptados por Mario Duartey acompañados en la producción por Pedro Rovetto. 

 

Este tema ya llevaba varios años en el estudio y en las sesiones de grabación del grupo, pero hasta que no sientieron que estaba realmente lista para lanzar, no lo hicieron sino hasta ahora.

Así, coincide con el aniversario 25 del lanzamiento del primer álbum homónimo de 'La Derecha', el cual fue realizado por la compañía BMG en 1994.

También sería la primera acción que acompaña la temporada de Últimas Funciones que el grupo decidió realizar.

“Son unos conciertos que estamos programando, algunos pequeños en bares, otros en teatros, hay dos en festivales, hasta hay uno en un jardín infantil porque siempre nos ha gustado el escenario como un espacio no tan claro, algo por definir, por descubrir, ¡hasta por inventar! así suene pretencioso, que también lo hemos sido”, expresó Duarte.

Y agregó: “Espero ver a las amigas, a los viejos compadres, a la gente nueva y por supuesto a los ilustres desconocidos, de siempre. Hay despedidas que hay que darse. Como con cierta chica o con aquel colega: te quise mucho perooo… ya está bueno”.