Por: Linda Hernández • Colombia.com

Maluma estrena su sexto álbum 'The love & Sex Tap’

Maluma se reencuentra con sus inicios en este nuevo trabajo discográfico que define como el más explícito de su carrera.

El nuevo álbum de Maluma 'The Love & Sex Tape' contiene ocho temas. Foto: Instagram
El nuevo álbum de Maluma 'The Love & Sex Tape' contiene ocho temas. Foto: Instagram

Maluma se reencuentra con sus inicios en este nuevo trabajo discográfico que define como el más explícito de su carrera.

Este viernes 10 de junio Maluma presenta 'The love & Sex Tap’, su sexto álbum de estudio con el que se vuelve a conectar con sus orígenes musicales y retoma ese ritmo urbano que lo enamoró al inicio de su carrera, cuando apenas era un adolescente. "Me estaba haciendo falta esa conexión con la calle, con aquel Maluma que sacó 'Pretty Boy, Dirty Boy', con mi esencia", dijo a Efe el artista colombiano en referencia a su segundo disco con el que se dio a conocer internacionalmente.

Aquella producción de 2015 contenía éxitos como 'Borró casette' y más adelante causó furor con el lanzamiento de 'Cuatro Babys'. Con la intención de seguir ese mismo estilo de estas canciones llenas de pasión, deseo y adrenalina, el paisa estrena el álbum  más explícito de su carrera.

Maluma decidió que "había llegado la hora de volver a hacer música para la gente que me puso aquí. Y no solo por ellos, a mí me hacía mucha falta". Por eso, empezó a enfocarse exclusivamente en este proyecto una vez cumplió con su concierto 'Medallo en el mapa', que dio en su ciudad natal este mayo de 2022 junto Madonna, la "reina del pop', y otros colegas del género.

Este nuevo trabajo lo desarrolló de la mano de sus colaboradores The Rude Boyz, Édgar Barrera, Keytin, entre otros, y tiene el sonido del movimiento urbano paisa que revolucionó a la música urbana en español en el que nacieron artistas como J Balvin, Karol G y el propio Maluma, entre muchos otros.

Los dos primeros sencillos de este disco: 'Cositas de la USA' y 'Mojando asientos' en colaboración con Feid, fueron una especie de abrebocas para sus fans. Con este álbum el reguetonero espera no ocultar nada porque considera que "lo que se cohíbe es lo que uno más quiere hacer".

"Así los jóvenes podrán tomar sus propias decisiones con conocimiento", indicó cantante al hablar sobre el contenido de la mayoría de las letras del disco. 'The Love & Sex Tape' contiene ocho temas, de los cuales seis tienen la etiqueta de "explícito", para avisar que las letras no son aptas para menores de 18 años. Lo mejor que se puede hacer "por la juventud es dar ejemplo de vida", afirmó. Con eso se siente satisfecho, pues se considera un hombre "muy trabajador" y muy enfocado en el trabajo social, que desarrolla con su fundación 'El Arte de los Sueños'.

De las ocho canciones de 'The Love & Sex Tape', cuatro son colaboraciones con artistas como Jhay Wheeler, Lenny Tavares, Chencho Corleone, Arcangel y De La Ghetto. "Uno tiene que ser agradecido con los que comenzaron todo esto o que comenzaron con uno", indicó al explicar porqué decidió invitar a estos artistas a trabajar en la producción.