Colombia.com Bogotá Viernes, 17 / May / 2019

Maluma estrena su nuevo álbum '11:11'

Este álbum refleja la evolución que ha tenido el artista urbano, en el que incluye canciones con Madonna, Farina y hasta una salsa. 

'Un álbum lleno de sueños y buena energía': Maluma. Foto: Instagram/maluma
'Un álbum lleno de sueños y buena energía': Maluma. Foto: Instagram/maluma

Maluma presentó en la noche del jueves 16 de mayo en Medellín su nuevo álbum '11:11', su cuarto trabajo discográfico, en el que aparecen colaboraciones con diferentes artistas reconocidos como la 'Reina del pop', Madonna, Ricky Martin, Ozuna, Nicky Jam y Zion & Lennox, Farina, entre otros.

Hace poco este artista antioqueño presentó su canción 'Medellín' junto con Madonna, sin embargo, en su álbum '11:11' hay otro tema con esta cantante estadounidense que al parecer sería mejor que el primer sencillo que cantaron juntos, titulado 'Soltera'.

Te puede interesar: Tribunal absuelve a Shakira y Carlos Vives por el caso de 'La bicicleta'

Este álbum contiene 16 temas entre los que se incluye su éxito 'HP', 'No puedo olvidarte', en colaboración con el estadounidense Nicky Jam, y 'Puesto pa' ti', canción que grabó junto a su compatriota Farina.

A la ceremonia de presentación asistieron artistas como Fanny Lu, Pipe Bueno, Wolfine, Jonathan y Gabo (Pasabordo), Mike Bahía y Luisa Fernanda W.

"11:11 es una señal directa de nuestros guías, ángeles y maestros para establecer un momento de conexión, sincronicidad y conciencia con nosotros mismos, con el todo, es una llamada de atención, es una puerta para meditar, escuchar nuestra intuición, mirar en nuestro interior", comentó Maluma sobre la inspiración de esta producción.

El artistas añadió: "es hora de detenerse y sentir las energías sutiles del universo, es un llamado de nuestra esencia, un recordatorio de nuestro verdadero propósito en la tierra, es un llamado a la confianza".

El interprete profundizó sobre su gira "Maluma 11:11 World Tour", donde pasará por Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y varios países de Europa.

"Voy a estar por primera vez en Canadá y en países de Europa que nunca pensé que iba a visitar como Bulgaria. Quiero mostrar en esta gira mi esencia", comentó Maluma.

Hasta el momento, el cantante se música urbana cuenta con tres producciones: "Magia" (2012), "Pretty Boy Dirty Boy" (2015) y "F.A.M.E." (2018), este último le valió al artista el Grammy Latino 2018 al Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo.

Linda Yicela Hernández Sánchez - Colombia.com