Por: Redacción Música • Colombia.com

Maluma ocupa el puesto #2 en el Global Top 50 de Spotify

Los récord que ha obtenido con su éxito 'Hawai' son impresionantes.

Actualización
La carrera del paisa cada vez recibe más reconocimientos. Foto: Instagram @maluma.
La carrera del paisa cada vez recibe más reconocimientos. Foto: Instagram @maluma.

Los récord que ha obtenido con su éxito 'Hawai' son impresionantes.

En un mundo repleto de colaboraciones musicales que acaparan los listados, el ídolo global de la música latina Maluma está haciendo historia con una canción en solitario, y sin el beneficio de colaboraciones con otras superestrellas.

Se trata de su éxito internacional "Hawái", actualmente en el #2 del listado Global Top 50 de Spotify convirtiendo a Maluma en el artista latino que llega a la posición más alta en el listado Global Top 50 con una canción en solitario este año. El logro resalta el poder de la música del joven artista colombiano a nivel internacional.

"A mi me encanta colaborar y unir fuerzas en canciones pero lograr esto con una canción en solitario es otra cosa, algo increíble, es más, aún no me lo creo. Estoy lleno de agradecimiento con todas esas almas de todas partes del mundo que día a día buscan y escuchan mi música. Gracias a ellos 'Hawái' esta dónde esta", expresó el cantante.

Su videoclip también es el #2 más visto en YouTube globalmente en las últimas horas y éste ya tiene más de 78 millones de visualizaciones en su canal oficial de YouTube en tan sólo tres semanas. Maluma además es #1 en la radio de Estados Unidos y Puerto Rico con la colaboración "Porfa" Remix, alcanzando su decimoséptimo #1 en el listado Latin Airplay de Billboard en tan sólo cinco años.

"Hawái" ha llegado el #1 en la radio en Colombia, Argentina, Guatemala, Ecuador, Chile, Panamá, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Honduras y esta escalando rápidamente los listados en España y EE.UU.

Este sencillo se desprende de su más reciente producción discográfica. El viernes, 21 de agosto, Maluma sorprendió a sus fans con el lanzamiento de su quinto álbum titulado 'Papi Juancho'. La noticia desató furor entre los fans y corrió como la pólvora entre sus seguidores que superan los 100 millones en sus redes (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter). 

El álbum debutó en el #1 en Apple Music en U.S. Latin, México, Colombia y España, entre otros países, cuenta con 22 canciones creadas en este tiempo de cuarentena entre Medellín y Miami, es el resultado de muchos años de trabajo y la evolución del alter ego de Maluma, el "Dirty Boy" que creció y ahora es "Papi Juancho".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GRACIAS DIOS!

A post shared by MALUMA (@maluma) on

 

Artículos Relacionados

+ Artículos