Por: Redacción Música • Colombia.com

La inigualable presentación de Maluma en los Latin Billboard 2020 al ritmo de 'Hawái'

Además se llevó un importante reconocimiento a casa por su trabajo social en Colombia con su fundación.

El paisa abrió la ceremonia de los Latin Billboard 2020. Foto: Paola España.
El paisa abrió la ceremonia de los Latin Billboard 2020. Foto: Paola España.

Además se llevó un importante reconocimiento a casa por su trabajo social en Colombia con su fundación.

Maluma abrió el show con una impactante presentación de su gran éxito mundial "Hawái", comenzando con su melodiosa voz acompañada sólo por un piano, antes de entrar en el ritmo original de la canción con el cual el mundo entero se ha enamorado.

Además impresionó como siempre con su estilo al vestir.  Llegó a la alfombra en un diseño propio, un traje rosado pálido con pantalones cortos confeccionado por Colors con botónes de perla diseñados especialmente para el atuendo por McKenzie Liautaud, cada uno con una letra del nombre del artista, marcando la primera vez que se diseña su "look" de la alfombra roja.

Para la presentación de “Hawái” vistió un conjunto de seda blanca con cristales en un “look” diseñado por Pyer Moss especialmente para Maluma, ideado por el artista y su estilista de vestuario Ugo Mozie.

Maluma sigue haciendo historia con "Hawái". Esta vez el ídolo global de la música latina se apunta su decimoctavo #1 en el listado Latin Airplay de Billboard, así mismo continúa por séptima semana en el #1 del listado Hot Latin Songs de Billboard, por ocho semanas seguidas en el listado Billboard Latin Streaming Songs así como en el #1 del listado de YouTube de los videos más vistos globalmente. 

Recientemente el joven de veintiséis años de edad llegó a la cima del listado Billboard Global Excl. U.S. con este mismo éxito. Además llegó al #2 del Global Top 50 de Spotify convirtiendo a Maluma en el artista latino que llega a la posición más alta en el Global Top 50 chart con una canción en solitario este año. 

Internacionalmente, "Hawái" ha llegado al #1 en la radio, Spotify y Apple Music en 17 países, y en  Colombia, Maluma lleva ocho semanas consecutivas en el #1 de Spotify. Maluma ha sido nominado al Latin Grammy 2020 a la Canción del Año por "ADMV" según lo anunció la Academia de la Grabación Latina. 

Premio Espíritu de la esperanza 2020

El cantante fue galardonado en los Premios Billboard 2020 con el premio “Espíritu de la Esperanza” por su compromiso y altruismo con su fundación “El Arte de los Sueños”, que fue fundada en 2016 y apoya a jóvenes en situación de vulnerabilidad en su país natal con la finalidad de apoyarlos a cumplir sus sueños.

A través del canto, danza, percusión y arte creativo (todo con un enfoque urbano), así como atención psicosocial, se busca generar alternativas diferentes de vida y herramientas para que estos jóvenes soñadores puedan enfrentar el mundo y sus desafíos. 

Esta dualidad musical de la superestrella colombiana le ha permitido triunfar y proyectarse a nivel mundial desde que compuso su primera canción a los 15 años, siendo ganador de incontables premios y reconocimientos en el mundo de la música. El año pasado el artista también ganó el premio “Agente de Cambio” en Premios Juventud 2019 por su trabajo de acción social.