Por: Paula Castro • Colombia.com

Michael Jackson: Encuentran grabaciones inéditas y nunca antes vistas del cantante en un viejo depósito

Las cintas perdidas de Michael Jackson resurgen y nos prometen un vistazo único al Rey del Pop.

Cintas de Michael Jackson inéditas. Foto: Shutterstock
Cintas de Michael Jackson inéditas. Foto: Shutterstock

Las cintas perdidas de Michael Jackson resurgen y nos prometen un vistazo único al Rey del Pop.

Un exoficial de policía del condado de Ventura, en California, ha hecho un descubrimiento sorprendente y todo un hito para la música de Michael Jackson y los fanáticos que aún escuchan las populares canciones del rey del pop. 

Gregg Musgrove, de 56 años y exmiembro de la Patrulla de Carreteras de California, encontró por pura causalidad varias cintas grabadas que al parecer son de los años entre 1989 y 1991 que contienen material inédito de Michael Jackson y al parecer algunas canciones que no salieron a la luz. 

La información sobre las grabaciones salió a la luz por The Hollywood Reporter (THR), estas cintas habrían estado escondidas en una bodega en el Valle de San Fernando, donde Musgrove encontró una caja con casetes y cintas de audio digital (DAT) y al reproducirlas vio que contenían grabaciones nunca antes escuchadas.

Según el informe de THR, el material encontrado incluye 12 canciones inéditas del "Rey del Pop", grabadas en el período previo al lanzamiento de su icónico álbum Dangerous. Estas grabaciones muestran una faceta desconocida de Jackson, quien estaba trabajando en su música en ese tiempo, y ofrecen un vistazo al proceso creativo detrás de algunas de sus obras más populares.

Musgrove, quien ha visitado varios sitios de fans y foros dedicados a Jackson, comentó que ya se rumoreaba sobre la existencia de algunas de estas canciones, aunque pocas se habían filtrado. Una de las canciones, titulada “Don’t Believe It”, parece ser una respuesta a los rumores y controversias que rodeaban al cantante en ese entonces. 

En otra de las cintas, se puede escuchar a Jackson explicando el significado de una canción llamada "Seven Digits", que hace referencia al número de identificación que se asigna a los cuerpos en una morgue.

Musgrove y su equipo de abogados ahora buscan llevar las cintas a las principales casas de subastas en el futuro para determinar su valor, que se cree que es millonario, ya que esta podría ser una de las revelaciones más importantes de la historia de la música.