Por: Linda Hernández • Colombia.com

Nanpa Básico confirma nueva gira por Colombia

Se suman nuevos artistas a la lista de conciertos en Colombia en 2022, entre ellos el rapero paisa Nanpa Básico.

Nanpa Básico se presentará en varias ciudades del país. Foto: Instagram
Nanpa Básico se presentará en varias ciudades del país. Foto: Instagram

Se suman nuevos artistas a la lista de conciertos en Colombia en 2022, entre ellos el rapero paisa Nanpa Básico.

El cantante, compositor y rapero paisa Francisco David Rosero Serna, más conocido como Nanpa Básico, anunció su gira por Colombia que arrancó desde el pasado 7 de agosto en Manizales tras el éxito de sus conciertos a nivel mundial. Su popularidad en la industria la ha alcanzado gracias a temas como 'Después de las 12', 'Poeta', 'Canela', 'Sin ti estoy bien', 'Flaca', 'Respira', 'Quiéreme así' y 'Ya para que'.

Nanpa Básico inició su carrera musical en el año 2004 con un grupo llamado 'Selva de Asfalto' y en el 2010 decidió continuar su camino como solista presentando su primer álbum titulado 'Entre Esquinas'. Ese mismo año ingresó a la agrupación 'Sinfonia Latina', con la cual colaboró con un álbum de larga duración llamado 'Tu' en el año 2013.

Pese a ser un artista independiente alejado de los medios de comunicación, durante su trayectoria sus canciones han logrado acumular millones de reproducciones, tanto así que recibió el galardón de 'Maestro del Streaming Claro Música 2020' de Rap y Hip Hop por su alta cifra de reproducciones solo en esta plataforma durante ese año. Actualmente el antioqueño cuenta con más de tres millones de suscriptores en su canal de YouTube y en Instagram tiene más de 1 millón de seguidores.

También ha tenido la oportunidad de participar en importantes festivales del país como el Festival Bogotá Oculta (2005 y 2006) y el Hip Hop Al Parque (2015), Altavoz Fest (2021), la edición del BIME de este año, entre otros. Su evolución lo ha llevado a presentarse en otros eventos internacionales como el Festival Almax en Chile y en el Vive Latino, en México.

Sobre sus conciertos en Colombia en el marco su gira “Tour Latino Americano 2022” se conoce que ya dieron inicio el día 7 de agosto en Manizales y continúan en Pereira el 13 de este mismo mes; Armenia el 14; Medellín el 27 e Ibagué el 28 de agosto. El 3 de septiembre llegará a la ciudad de Cali.

“Con un estilo propio Nanpa Básico continúa llegando con las letras a los jóvenes y amantes de este género, logrando cruzar fronteras y llevando su música a otros países”, aseguran los organizadores del evento. Para adquirir mayor información sobre su gira en el país y las boletas para sus conciertos se debe visitar la cuenta @pradaentertainment o visitar la página web www.extraboletas.com.

Uno de sus más recientes sencillos se titula 'Me da lo mismo' de su autoría y producida por Alka Produce junto a Antonio Suárez. El video de esta canción fue dirigido y producido por Ave Mercury y se trata de una interpretación onírica de un “lugar ideal” para reconocer el anhelado momento de resiliencia.