Por: Con información de EFE • Colombia.com

El salsero Tony Vega se recupera tras ser operado de urgencia del corazón

El cantante tuvo que ser intervenido con inmediatez tras sufrir un fuerte dolor en el pecho.

El cantante tuvo una intervención exitosa. Foto: Twitter
El cantante tuvo una intervención exitosa. Foto: Twitter

El cantante tuvo que ser intervenido con inmediatez tras sufrir un fuerte dolor en el pecho.

El salsero puertorriqueño Tony Vega se recupera favorablemente este martes, tras haber sido operado del corazón en un hospital de Atlanta, Georgia, informó su familia en las redes sociales.

El lunes en la noche, el intérprete de éxitos como "Ella es", "Esa mujer", "Aparentemente" y "Haremos el amor" fue trasladado a sala de urgencias por un fuerte dolor en el pecho, detalló la familia del artista en un comunicado de prensa.

"Después de una revisión por sus médicos, nos informaron que tendrán que realizar una delicada intervención en el corazón", abundó la familia de Eladio Antonio Vega Ayala, nombre verdadero del cantante.

Tras la intervención, el personal médico que está atendiendo al salsero comunicó que "gracias a Dios se logró el cometido de la cirugía, luego de una larga noche [...] Nuestro querido Tony, aunque está muy adolorido, está respondiendo favorablemente a la operación", destacó la familia del cantante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comunicado Fam. Vega Gracias por sus oraciones. Sigamos en union orando para su pronta recuperación.

A post shared by Tony Vega Oficial (@tonyvegaoficial) on

Debido al delicado proceso, la familia de Vega pidió a su seguidores que oren para una pronta recuperación: "Nuestro deseo es poder por lo menos hablar con él en algún momento de hoy verle, aunque sea por celular", dijeron.

"Apreciamos su comprensión y paciencia en el proceso, sabemos que muchos querrán saber más detalles de lo que está pasando y lo agradecemos grandemente. Pedimos que por el momento, nos concedan un tiempo para su recuperación. Cuando tengamos nueva información la haremos llegar. Gracias nuevamente, Dios les bendiga", puntualizaron.

Esta no es la primera vez que Vega sufre un quebranto de salud, pues en agosto de 2017 el salsero tuvo que ser hospitalizado en la localidad de Palmira, en el suroeste de Colombia, luego de un espectáculo que ofreció en la Feria Nacional de la Agricultura.

Vega arrancó su carrera con la orquesta del fenecido pianista Raphy Leavitt, y luego pasó a la de Willie Rosario, con quien fuera uno de sus cantantes en la década del 80, y en cuyo tiempo también estuvo Gilberto Santa Rosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tony Vega Oficial (@tonyvegaoficial) on

Con Rosario, Vega grabó otros exitosos temas, como "Lluvia" y "Busca el ritmo". Tras participar de las orquestas de Leavitt y Rosario, Vega se unió a la agrupación del fenecido percusionista Louie Ramírez, con quien tuvo la oportunidad de grabar "La verdad", al lado del pianista Eddie Palmieri, un álbum el cual le premió con un Grammy.

Te puede interesar: Difunden supuesto video de Juan Gabriel explicando porque "fingió" su fallecimiento