Por: EFE • Colombia.com

Latin Billboards 2020: Ozuna y Bad Bunny son los grandes favoritos de este año

Los Latin Billboard 2020 serán este miércoles 21 de octubre y empezarán a las 19:00 horas.
 

La ceremonia tuvo que ser aplazada a causa de la pandemia. Foto: Instagram
La ceremonia tuvo que ser aplazada a causa de la pandemia. Foto: Instagram

Los Latin Billboard 2020 serán este miércoles 21 de octubre y empezarán a las 19:00 horas.
 

Con 14 nominaciones cada uno, los puertorriqueños Bad Bunny y Ozuna son los favoritos para dominar los premios Latin Billboards, que se entregan este miércoles 21 de octubre al norte de Miami (EE.UU.), en momentos en que la música latina se reinventa ante la covid-19, según destacó la organización Billboard.

J Balvin y Daddy Yankee también prometen dar la lucha, con 12 nominaciones, aunque este último ya tiene un premio en la bolsa. Su éxito "Despacito", con Luis Fonsi, fue escogido para recibir el Latin Billboard a la canción de la década.

El álbum "Fórmula Vol. 2" de Romeo Santos recibirá el reconocimiento de disco de la década, mientras que Armando Manzanero lo hará con el Latin Billboard a la trayectoria, mientras Carlos Vives entrará al Salón de la fama Latin Billboard.

Los premios se entregarán en una gala transmitida a partir de las 19.00 hora de Miami (23.00 GMT) por la cadena Telemundo. Desde una hora antes, los artistas desfilarán en la primera alfombra roja que se realiza en vivo desde que se desató la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Telemundo ha revelado que los premios más importantes serán entregados durante la ceremonia, mientras que los ganadores de la mayoría de las 59 categorías que disputan intérpretes, compositores y productores de la música latina se anunciarán en las redes sociales.

Además, se podrán ver momentos musicales, entre los que destacan una serenata especial a Manzanero, con la participación de Fonsi, Joy Huerta (Jesse & Joy), Jesús Navarro (Reik) y Pablo Alborán.

En la puerta principal del BB&T Center, situado en Sunrise, una ciudad dormitorio del condado Broward y cercana a Miami, hay profesionales que realizan test para detectar la covid-19.

Las mascarillas son obligatorias y se establece una distancia interpersonal de dos metros. Se han levantado cuatro escenarios y se ha desarrollado una gran logística para evitar que haya personas acumuladas y prevenir así el riesgo de contagio.

Los ganadores de los Latin Billboards son escogidos en base a los resultados de ventas de discos y canciones difundidas en la radio y escuchadas en las plataformas de streaming.