Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

Pablo Alborán estrena 'Vértigo', su nuevo álbum de estudio

Este nuevo proyecto musical lo presentó a casi 200 metros de altura en el helipuerto de la torre Picasso de Madrid. 

El artista ofreció en streaming algunos temas que componen su nuevo disco. Foto: Instagram
El artista ofreció en streaming algunos temas que componen su nuevo disco. Foto: Instagram

Este nuevo proyecto musical lo presentó a casi 200 metros de altura en el helipuerto de la torre Picasso de Madrid. 

El cantante español Pablo Alborán sorprende a sus fans con su nuevo álbum titulado “Vértigo”, el cual presentó a través de un livestream con una audiencia total de más de 400.000 personas (Instagram, Facebook & Youtube).

Tras el éxito de su anterior disco, “Prometo”, y la gira con la que recorrió el mundo durante dos años, volvió con nuevas canciones en un momento álgido de su carrera.

Grabado durante el último año entre Miami y Madrid, ha conseguido junto a su productor, Julio Reyes, de sobrado prestigio en todo América (Alejandro Sanz, Marc Anthony o Ricky Martin), dar forma a un repertorio de grandes temas  musicales con los que espera deleitar a sus seguidores.

“Si hubieras querido” es el primer sencillo del álbum que de acuerdo al artista "trata sobre ese desamor que todos hemos vivido alguna vez y ese momento en el que te das cuenta de que esa persona que pensabas que te amaba, realmente no te quería tal como eras. Como años de tu vida pueden morir en un solo día”.

También se pueden escuchar en este nuevo proyecto musical las canciones "Corazón Descalzo", "Hablemos de amor" y su más reciente adelanto "La Fiesta".

“Vértigo es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo (…) pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo”, fueron las palabras con las que Pablo Alborán presentó su nuevo disco.

En total 'Vértigo' contiene 11 canciones, más una versión acústica de “Si hubieras querido”, y en varias Pablo añade fragmentos sonoros que hacen que las canciones conecten entre ellas.

En esta ocasión Pablo Alborán coproduce varias canciones, aunque cuenta en dos de ellas con Federico Vindver (coproductor de últimos trabajos de Coldplay o Nathy Peluso).

Con ellos y el equipo de Art House en Miami, las guitarras de Lolo Álvarez, la orquesta filarmónica de Praga, y todos los colaboradores tanto en Miami como Madrid, “Vértigo” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.