Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El trabajo que tenía Paola Jara antes de empezar su carrera musical y ser famosa

El proceso de Paola Jara en la música no ha sido nada sencillo.

La cantante no siempre tuvo las comodidades que tiene actualmente. Foto: Instagram @paolajarapj.
La cantante no siempre tuvo las comodidades que tiene actualmente. Foto: Instagram @paolajarapj.

El proceso de Paola Jara en la música no ha sido nada sencillo.

Una de las voces femeninas más representativas del género popular es la de Paola Jara, una artista que actualmente goza del reconocimiento nacional e internacional gracias al esfuerzo y la disciplina con la que ha trabajado desde que era adolescente.

Aunque ha logrado cumplir sus sueños, el proceso para llegar donde está no ha sido nada sencillo de recorrer, y en una entrevista que concedió al renovado programa de chismes del Canal RCN 'El Lavadero 2.0', reveló algunos de sus secretos mejor guardados.

"Siempre, siempre, desde niña estoy cantando. Desde el colegio comencé cantando en los actos cívicos, cantaba en todos los intercolegiados y en todos los concursos de música que había, ahí estaba yo siempre participando", aseguró.

Antes de empezar a tomarse algunos de los escenarios más grandes del país con su talento, como cualquier otra joven buscando cumplir sus sueños, tuvo que dedicarse a otras labores para poder generar ingresos.

"Los que son paisas si saben de lo que les voy a hablar, vendí jeans en el Hueco, también diseñaba pero entonces los diseñaba, los modelaba y también los vendía, creo que es algo que tal vez no saben de mí", confesó.

Así mismo, contó que así como se siente agradecida por ser lo suficientemente perseverante y constante para alcanzar sus metas, tuvo pequeños momentos de duda donde se cuestionó si realmente tomó el camino correcto.

"Creo que he sido una mujer muy soñadora pero he acompañado todos esos sueños con mucho trabajo y mucha disciplina, algo que es parte hoy en día parte de mí y de mi ser", comentó, dejando claro que pese a los tropiezos, nunca se ha rendido.

También contó que la emoción que sintió al escuchar por primera vez una de sus canciones en radio, sigue conservandola a la perfección, y ahora con más orgullo que nunca recuerda de donde viene y cómo empezó.

"Yo creo que todavía estoy empezando, en este camino todos los días aprendes, en la música todos los días estás comenzando y mantenerse es muy complicado", agregó la paisa, que al igual que todos sus colegas artistas se vio afectada por la pandemia del coronavirus.

"La vida nos dio un giro, nos cambió a todos y han sido meses donde te agobias y dices ‘Dios mío que va a pasar’, pero han sido meses de aprendizaje y de poder compartir con la familia, valorar la salud", finalizó.