Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Publican grabación inédita de Freddie Mercury

La canción estuvo guardada durante cuatro décadas en los archivos del artista.  

Canción "Time" con Freddie Mercury. Foto: Instagram
Canción "Time" con Freddie Mercury. Foto: Instagram

La canción estuvo guardada durante cuatro décadas en los archivos del artista.  

La grabación inédita es de la canción 'Time Waits For No One’, ‘El Tiempo No Espera A Nadie’, que fue grabada en 1986, y que este jueves 20 de junio hizo pública Universal Music.

Estuvo guardada durante cuatro décadas en los archivos del cantante, y después de dos años ve la luz gracías al trabajo del músico, compositor y productor Dave Clark, creador de la letra de este majestuoso y oculto tema.

Te puede interesar: Juanes cumplirá su sueño de llegar a Rock al Parque

"Cuando lo grabamos por primera vez, fui a (los estudios) de Abbey Road y la sacamos con Freddie y el piano. Me dio escalofríos. Fue mágico", aseguró Clark en una entrevista para Radio BBC.

Lo que se conocía de esta producción es que Mercury viajó a Londres desde su residencia en Alemania para grabar otro tema, “In my defense”.

Luego, preguntó a Clark si contaba con algo más, y él le mostró el tema central, cuya grabación terminaría presentándose en una versión con una inmensa producción de 96 pistas que incluían 48 voces de acompañamiento, la única conocida hasta el momento.

“Agregamos 48 pistas de voces, que nunca se habían hecho antes en ese estudio. La versión de esta canción terminó con 96 pistas en total”, señaló.

 

En esta versión inédita, el legendario líder de la banda de rock británica Queen, hace una interpretación únicamente acompañado de un piano que toca Mike Moran, músico al que conoció en esa sesión y con el que terminaría escribiendo más adelante “Barcelona”.

El estreno se logró después de una búsqueda durante cinco décadas en los estudios Abbey Road londinenses, donde grabaron importantes figuras de rock como 'The Beatles', 'Pink Floyd' o 'Hollies'.

“Seguí pensando en ello. Una década después, pensé que me encantaría escuchar el original y volví, pero no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas”, dijo Dave.

“Unos años más tarde conseguí que mi ingeniero lo revisara todo, no pudimos encontrarlo... Pero a fines del 2017, lo intentamos de nuevo y lo encontramos. Fue maravilloso”, recordó.

Este tema reza unas palabras melancólicas:

“El tiempo no espera a nadie. Todos debemos planear nuestras esperanzas juntos. O no tendremos un futuro en absoluto”.

Palabras importantes para la vida de Mercury, quien en ese momento ignoraba el verdadero significado que tendrían para él.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com