Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Razón por la que Paola Jara no usa como nombre artístico su verdadero nombre

La decisión de darse a conocer así se la debe a su padre.

Actualización
Jara es una de las máximas exponentes del género. Foto: Instagram @paolajarapj.
Jara es una de las máximas exponentes del género. Foto: Instagram @paolajarapj.

La decisión de darse a conocer así se la debe a su padre.

Paola Jara es considerada una de las grandes exponentes del género popular femenino en el país, algo que no ha sido sencillo de lograr ya que es un estilo de música que en un principio era liderado por los hombres.

Son bastantes años los que lleva dentro de la industria, y los colombianos han sido testigos de los cambios profesionales, e incluso físicos, que ha tenido a lo largo de su trayectoria para convertirse en la artista que es hoy en día.

Desde un incio se dio a conocer como Paola Jara, pero muy pocos saben que su verdadero nombre es Paula Andrea Zapata Jaramillo. Su padre fue quien le dijo que debía buscar que su público la identificara de manera sencilla y llamativa.

Fue así como él sugirió acortarlo, y aunque lo ideal hubiese sido que mantuviera su primer apellido, Paola "Zapa" no sonaba del todo bien, así que decidió unir su primer nombre al apellido de su mamá, quedando Paola Jara.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que les gustaría que hiciéramos en un en vivo en estos días? ?? comenten ???? los leo #pjmusic??

A post shared by Paola Jara (@paolajarapj) on

Este dato y muchos más los contó hace varios meses en una entrevista que concedió a Andrés Wilches para su reconocido canal de YouTube 'AutoStar TV', famoso por invitar personalidades a hacer un recorrido en carros de distintas gamas mientras les hace variedad de preguntas.

Actualmente la intérprete se encuentra preparando el 'Tour La Conquista' junto a su novio y también cantante de música popular, Jessi Uribe; un concierto online que realizarán el próximo 20 de junio para todos sus seguidores.

Aunque ha sido bastante criticado que la pareja haya propuesto hacer un evento virtual con costo, el mánager del intérprete de 'Dulce pecado' afirmó que la acogida de sus fans ha sido impresionante, y ya son varias las personas que han sacado dinero de sus bolsillos para tener acceso al show.

Esta opción fue implementada en medio de la crisis que están enfrentando actualmente los artistas, quienes se encuentran completamente impedidos de hacer conciertos o presentaciones públicas por la pandemia del coronavirus.