Por: Linda Hernández • Colombia.com

Romeo Santos y Rosalía lanzan 'El pañuelo' como parte de su disco 'Fórmula Vol.3'

Romeo Santos celebra el lanzamiento de su quinto álbum como solista, 'Fórmula Vol.3', con la colaboración de grandes artistas como Rosalía, Natti Natasha, Justin Timberlake, entre otros.

Romeo Santos canta bachata de la mano de artistas como Rosalía y Justin Timberlake. Foto: Youtube
Romeo Santos canta bachata de la mano de artistas como Rosalía y Justin Timberlake. Foto: Youtube

Romeo Santos celebra el lanzamiento de su quinto álbum como solista, 'Fórmula Vol.3', con la colaboración de grandes artistas como Rosalía, Natti Natasha, Justin Timberlake, entre otros.

El cantautor y compositor neoyorquino Romeo Santos, también conocido como el 'Rey de la bachata', lanzó su quinto álbum como solista, 'Fórmula Vol.3', un proyecto que tardó en hacer tres años y medio, según contó al presentar la producción como un "homenaje a la bachata y a mi República Dominicana. ¡Qué viva La bachata!”, dijo. Este proyecto compuesto por 21 temas cuenta con la colaboración de grandes artistas como Rosalía, Natti Natasha, Justin Timberlake, Toño Rosario y DJ Adonis, Henry y Lenny Santos, compañeros del artista en Aventura, la Miss Universo mexicana Andrea Meza y el estadounidense Prince Royce, entre otros.

Como lo indica su nombre, la producción completa la trilogía que comenzó en 2011, cuando Santos lanzó 'Fórmula Vol.1', su primera producción como solista. En esta tercera entrega y a diferencia de discos anteriores, la bachata es la protagonista en cada una de las canciones, incluyendo las colaboraciones sorpresas como 'Me extraño', con el mexicano Christian Nodal, y 'Sin fin', con Justin Timberlake.

El artista presentó también el video de esa última canción, uno de los trabajos más esperados por los romeístas, como se autodenominan sus fans, quienes conocen bien la admiración de su ídolo por Timberlake. Ambas canciones muestran la disciplina de Santos como compositor y productor, al lograr un balance perfecto entre el pop y el mariachi con la bachata.

Además, entre los temas que ya empiezan a causar furor en las plataformas digitales como parte de su nuevo disco está 'El pañuelo', su primera colaboración con Rosalía en la que fusiona la bachata con música folclórica y sonidos flamencos que caracterizan a la artista española. La canción, que dura tres minutos veinte segundos, tiene una temática romántica en la que la catalana se anima a interpretar algunos fragmentos con rasgos de bachata sin dejar a un lado su estilo. Romeo Santos ya publicó parte del clip de este éxito en su perfil oficial de Instagram junto con varios emijos de fuego o corazón rojo.

Es importante mencionar que Santos y Rosalía ya habían compartido en el escenario durante un concierto del neoyorquino en República Dominicana a finales de 2021. En ese show la cantante dejó claro que tiene toda la capacidad de dominar el género de la bachata gracias a su impecable interpretación de la canción "Obsesión 2.0". Adicionalmente, sorprendió a sus seguidores al tomar la misma línea con su tema 'La fama', junto canadiense The Weekend y que hace parte de su último disco 'Motomami'.