Por: Linda Hernández • Colombia.com

Shakira habló sobre las fuertes críticas que ha tenido que enfrentar durante su carrera musical

En la entrevista destacaron la importante labor social que ha cumplido durante su trayectoria musical.

Actualización
Un ejemplo de vida para grandes artistas que son blanco de críticas. Foto: Instagram
Un ejemplo de vida para grandes artistas que son blanco de críticas. Foto: Instagram

En la entrevista destacaron la importante labor social que ha cumplido durante su trayectoria musical.

La cantante barranquillera asistió como invitada especial a uno de los programas periodísticos más importantes de Estados Unidos, 60 minutos de la cadena CBS, para hablar de los obtáculos que se le han presentado durante su carrera musical y las fuertes críticas que ha tenido que enfrentar para poner cumplir sus sueños.

Esta entrevista la realizó el periodista Bill Whitaker, antes de su espectacular show junto a Jennifer López en el Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes en EE.UU.

Al recordar sus inicios, Shakira habló de su etapa en el colegio cuando fue rechazada por uno de sus profesores y recibió burlas de varios de sus compañeros, al ser rechazada para hacer parte del coro, pues decían que su voz no servía para cantar.

"Me decían que cantaba como una cabra", recordó la artista colombiana haciendo referencia a su vibrato.

Y agregó: "Hubiese sido fácil darme por vencida y dejar que las críticas me afectaran, pero esto hizo lo contrario y me dio la energía para que yo demostrara que valía la pena que me escucharan”.

Su amor por la música lo sintió desde niña, y precisamente eso ha sido lo que siempre ha querido transmitir a su público no solo con su voz, sino con su manera de bailar que es elogiada por millones de personas en el mundo.

“Escucho música a través de mi cuerpo. Incluso cuando estoy mezclando canciones en el estudio de grabación, si no me muevo, sé que algo anda mal. Yo digo: "¿Los ves moverse? ¿Ves mis caderas moverse? No está funcionando", las caderas no mienten”, comentó entre risas.

Confesó que la música le sirve para hacer catarsis y que “a veces me ahorra una visita a un psiquiatra. (Risas) Literalmente, es tal...”, dijo.

“Un vehículo tan terapéutico, sí, catártico, ya sabes, para que yo pueda expresar mis pensamientos y mi angustia. A veces simplemente estoy inquieta y no sé qué es. Y creo que es... lo que necesito es una hoja de papel y un bolígrafo o mi computadora, y empezar a escribir. Y luego poder poner música a esas palabras. Es algo realmente hermoso, supongo”, detalló Shakira.

En el programa no dudaron en resaltar su labor como artista en la comunidad: “ha construido seis escuelas y educado a 23.000 niños en Colombia. Se la considera una líder mundial en educación que presiona a los presidentes para que inviertan en el desarrollo de la primera infancia”.

Frente a esto, la barranquillera expresó que "siempre he estado convencida de que mi propósito en la vida no es sacudirla sin cesar. ¿Ya sabes? Tiene que haber mucho más. Mi carrera musical me ha servido de vehículo para trabajar por los niños, que es el proyecto de mi vida".

Además habló de su relación con el futbolista Gerard Piqué, con quien tiene ya dos hijos. Aseguró que lo conoció en la grabación del video de "Waka Waka", y desde el primer momento en que lo vio le pareció un hombre muy simpático.

Manifestó que no están casados porque en realidad el matrimonio le asusta: "No quiero que me vea como la esposa. Preferiría que me viera como su novia, su amante, como una pequeña fruta prohibida”, contó con humor.

Como en ese momento apenas se preparaba para presentarse en el evento deportivo expresó: "Escucha, soy una mujer. Soy una latina. No fue fácil para mí llegar a donde estoy. Y estar en el Super Bowl es la prueba de que todo es posible. Que los sueños de una niña de Barranquilla, Colombia, fueron hechos de algo de lo que están hechos los sueños y yo voy a estar ahí, dándolo todo".