Por: Juliana Hernández • Colombia.com

No bajan de "machista" a Yeison Jiménez por comentario sobre su esposa

Yeison Jiménez reveló cuál ha sido la "clave del éxito" de su hogar, pero terminó siendo blanco de fuertes cuestionamientos.

La opinión no fue bien recibida por los internautas. Foto: Instagram @yeison_jimenez.
La opinión no fue bien recibida por los internautas. Foto: Instagram @yeison_jimenez.

Yeison Jiménez reveló cuál ha sido la "clave del éxito" de su hogar, pero terminó siendo blanco de fuertes cuestionamientos.

La popularidad de Yeison Jiménez a nivel nacional ha tenido un crecimiento impresionante, no solo por ser una de las más importantes figuras del género popular en Colombia, sino por su reciente participación como jurado en 'La voz' y 'Yo me llamo'.

El artista es un ejemplo de superación para una gran cantidad de talentos que, al igual que él, sueñan con convertirse en reconocidas estrellas musicales aunque el panorama a nivel económico pueda parecer poco alentador.

Recordemos que el intérprete de 'Aventurero' antes de ser quien es actualmente vendía aguacates en corabastos, cumplía diferentes funciones en plazas de mercado y para ganar más dinero, se subía a cantar en el transporte público.

Es un hombre felizmente casado, y aunque no suele dar muchos detalles relacionados a su vida privada, recientemente abrió su corazón al respecto en una entrevista que concedió a la Revista Vea, edición en la que él, su esposa Sonia Restrepo y sus dos hijas son portada.

Precisamente esa portada ha sido blanco de fuertes críticas, pues al lado de la fotografía donde aparecen posando los cuatro, muy elegantes, citan una frase de Jiménez que dice: "La clave del éxito del hogar es que mi esposa se ha dedicado a ser profesional y mamá, y yo, artista y famoso".

Captura de pantalla. Foto: Instagram @larevistavea.

Se entiende que para él es un complemento positivo que su esposa tenga una carrera profesional y se dedique a la crianza de sus dos pequeñas, mientras él es una figura pública, una postura que ha sido fuertemente cuestionada por los internautas.

"Y entonces quiés hace de papá", "cómo cuando dices algo y luego piensas: 'ups, la cag***'", "que comentario mas machista", "si no es profesional se acabó el hogar", "vea usted, ese es el éxito al mantener un hogar", son algunos de los comentarios que se leen bajo el post posteado en redes.

Incluso el actor Jimmy Vásquez al ver la publicación reaccionó con un comentario que horas después, decidió eliminar: "¿O sea que si uno es papá real, presente y participativo no clasifica para ‘hogar exitoso’? Claro, en el rancio, retrógrado y soberbio ideal machista, supongo que la mujer es la que debe criar a los hijos para que el hombre brille ¡Y de portada para que no quede duda!", dijo.

Vale la pena agregar que en ese mismo relato, Yeison contó que está gozando de las mieles del amor tras superar una crisis matrimonial, agregó que no descarta convertirse nuevamente en padre porque ansía tener un varón y que además, sueña con tener un avión privado.