Por: Linda Hernández • Colombia.com

Comentario de Yeison Jiménez sobre los libros genera polémica en redes

El cantante hizo una confusa reflexión que desató todo un debate entre los internautas.

Yeison Jiménez confundió a sus seguidores con su comentario sobre los libros. Foto: Instagram
Yeison Jiménez confundió a sus seguidores con su comentario sobre los libros. Foto: Instagram

El cantante hizo una confusa reflexión que desató todo un debate entre los internautas.

Hace unos días el cantante de música popular Yeison Jiménez, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece posando con un libro en sus manos, pero dejó a muchos desconcertados con el mesanje que escribió para acompañar la imagen.

Aunque con su pose refleja a un hombre intelectual, con el comentario que hizo generó confusión entre los usuarios de la red social porque, en primer lugar, aparentemente está mal escrito.

"Si aprendes a leer los humanos necesitarás menos libros", fue la frase que escribió el artista en la publicación.

La polémica se generó luego de que varios interpretaran sus palabras como un anuncio de que hay que leer menos libros, mientras que otros simplemente se enfocaron en sugerirle que "antes de leer, aprenda a escribir".

Su comentario abrió todo un debate entre los usuarios de la red social sobre la importancia de la lectura en los seres humanos, mientras unos señalan que se debían incentivar más esta práctica y lo tildaron de "ignorante", otros lo defendieron asegurando que la frase que escribió simplemente no tenía sentido.

Estas fueron algunas reacciones de los internautas en la publicación de Yeison Jiménez:  “No entendí, ¿qué quiso decir?", "la ignorancia es atrevida”, "¿qué? jajaja aprende a leer y a escribir", “qué frase tan inspiradora”, “Yeison Coelho”, “cuando no vas a la U, pero aún así tienes plata”, “se me bloqueó la cabeza”, "leer nos hace libres", “se nota que no lee ni la portada”, “lo suyo es la música” y “tiene el libro al revés”.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Pese a la cantidad de críticas sus fanáticos también se hicieron sentir llenándolo de elogios.

"Bello intelectual", "qué mejor poema para leer que tú", "mucho bombón", "guapote", "Dios te bendiga siempre", "hermoso", "qué guapo", "qué elegancia", "Dios, me enamoré otra vez", "eres el mejor", escribieron algunos de sus admiradores.