Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La pesadilla que vivió Yeison Jiménez luego de haber dado positivo para COVID-19

Yeison Jiménez aprovechó para denunciar la negligencia que hubo en medio de su tratamiento por parte de la EPS.

Actualización
El cantante nunca recibió apoyo de su aseguradora. Foto: Instagram @yeison_jimenez.
El cantante nunca recibió apoyo de su aseguradora. Foto: Instagram @yeison_jimenez.

Yeison Jiménez aprovechó para denunciar la negligencia que hubo en medio de su tratamiento por parte de la EPS.

Yeison Jiménez, uno de los artistas de música popular más reconocidos del país, se confesó este fin de semana en 'La red' del canal Caracol para dar detalles sobre el calvario que vivió luego de haber dado positivo en la prueba del coronavirus.

Según contó en la entrevista, que fue realizada de manera virtual, se habría contagiado durante una reunión de asesoría comercial y financiera en la que se encontraba, pues luego de salir de ese lugar empezó a sentir un malestar bastante extraño.

"Sentí como si estuviera envenenado, como si me hubiera caído mal una comida, pensé que me iba a dar una gripa. Me pusieron una inyección y me acosté a dormir. Esa noche tuve mucho escalofrío, toda la noche me sentí como en una nevera”, expresó.

A la mañana siguiente decidió tomarse la temperatura y efectivamente tenía fiebre de 39,5. Con sospecha por un probable contagio, decidió acercarse al cajón donde guarda sus lociones para probar su olfato, pero ya lo había perdido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hazlo bien mirando con quien!! ??. Creo que es así el dicho.....?

A post shared by Yeison Jimenez (@yeison_jimenez) on

De inmediato se comunicó con su EPS para que le realizaran la prueba, y justo por esos días debía cumplir con un compromiso en Medellín. Durante su trayecto en carretera a esa ciudad lo llamaron para confirmarle que había dado positivo para coronavirus.

"Me dio bastante duro el COVID, la verdad tengo que decirlo. Los días seis y siete empecé a sentir que no podía respirar [...] Yo cada día me sentía peor. Como el día ocho o nueve me puse a llorar porque me estaba sintiendo muy mal y no sabía qué iba a pasar conmigo [...] Me puse verde y bajé cinco kilos en ocho días", confesó.

Después de cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio, días donde tuvo que someterse a  nebulizaciones debido al complejo estado de salud en el que llegó a estar, finalmente logró ganarle la batalla al virus.

"Lastimosamente tenemos que trabajar, lastimosamente tenemos que movernos, porque si no te mata el COVID te mata el hambre, si no te mata el hambre te mata la pensadera o las deudas", reveló el cantante.

El espacio lo aprovechó también para hacer una delicada denuncia contra su EPS, pues según dijo, en ningún momento le enviaron algún medicamento, tampoco estuvieron en contacto con él para hacerle el seguimiento pertinente y adicional a esto, rechazaron las seis llamadas que les hizo para pedir ayuda cuando se encontraba en el peor momento de su recuperación.