Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Baja los kilos de la Navidad con simples ejercicios

No solo las compras de navidad nos preocupan porque los bolsillos quedan vacíos, otro aspecto que no solo intranquiliza sino que aterra es el aumento de peso porque la natilla, los buñuelos y todas las delicias de diciembre a las que no nos podemos negar se notan en nuestro cuerpo.

Bajar de peso debe ser un compromiso con la salud. Foto: Shutterstock
Bajar de peso debe ser un compromiso con la salud. Foto: Shutterstock

No solo las compras de navidad nos preocupan porque los bolsillos quedan vacíos, otro aspecto que no solo intranquiliza sino que aterra es el aumento de peso porque la natilla, los buñuelos y todas las delicias de diciembre a las que no nos podemos negar se notan en nuestro cuerpo.

Al comenzar el año las promesas de bajar de peso se hacen más notorias, muchos frente a un racimo de uvas pedimos deseos y anhelamos con un cuerpo con menos kilos pero como casi siempre, esas promesas se quedan en el limbo y los helados, la comida rápida y los dulces continúan como parte de nuestra dieta diaria.

Un nuevo año es la oportunidad perfecta para adquirir una nueva vida y bajar de peso debe ser un compromiso con la salud, pero para ello no es necesario hacer resentir el ya resentido bolsillo con gimnasios y aparatos raros y costosos, en casa y con sencillos y conocidos ejercicios físicos se puede lograr la meta y sentir orgullo por ello, la clave es la disciplina y creer ciegamente que para contar con un cuerpo esbelto basta la constancia y no son necesarias las rutinas de boxeador al estilo Rocky.

Foto: Shutterstock

En Colombia.com nos preocupa tu bienestar y por eso queremos mostrarte una rutina que parece muy tradicional pero que es muy efectiva si la realizas con disciplina, constancia y fe, y lo mejor es que la puedes practicar en la tranquilidad de tu casa.

Los expertos recomiendan siempre calentar y finalizada la rutina, estirar, así se obtendrá tonificación muscular y se evitarán lesiones y calambres

El primer ejercicio de esta rutina son las sentadillas, trabajarás piernas y glúteos cuando simulas sentarte apoyándote siempre en los talones con una apertura no muy grande de los pies y la punta de estos alineada con las rodillas.  Mantén la espalda recta y el abdomen comprimido. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una con un pequeño descanso entre series.

El segundo ejercicio son las flexiones de brazos, esta rutina fortalecerá las extremidades superiores y pectorales, apoya muy bien las manos en el suelo y baja con tranquilidad, recuerda mantener la espalda recta para evitar lesiones. Realiza 3 series de 10 repeticiones y descansa entre series.

Foto: Shutterstock

El tercer ejercicio son las abdominales, solo que en esta ocasión no se realizarán de forma tradicional, túmbate en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y apertura al ancho de las caderas, pon los brazos a los lados y sube la pelvis controlando el movimiento y sin dejarla caer repentinamente. Realiza 3 series de 10 repeticiones con descanso entre ellas.

Como cuarto ejercicio tenemos el salto lateral o de estrella, un ejercicio aeróbico común pero efectivo y desarrollado hace más de un siglo por las fuerzas militares de los EE.UU. Este ejercicio mejora la coordinación y el equilibrio. Abre y cierra las piernas coordinadamente mientras das un salto y simultáneamente abre y cierras los brazos dando un muy pequeño aplauso. 10 repeticiones y tres series con descanso.

El último ejercicio es la bicicleta estática y es recomendado como actividad cardiovascular. Fortalece las piernas y mejora la resistencia. Con 15 minutos el esfuerzo será el óptimo.

Como ves, bajar de peso no es difícil y con estos sencillos ejercicios lo lograrás en muy poco tiempo, solo es cuestión de disciplina y constancia. Ánimo y que los kilos de más sean asunto del año que concluye.