Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Sigue estos consejos para ser amigable con el medio ambiente en esta Navidad

Con esta recomendaciones puedes disfrutar de una Navidad ecoamigable

Actualización
Con materiales reciclables se puede ayudar al medio ambiente en esta Navidad. Foto: Shutterstock
Con materiales reciclables se puede ayudar al medio ambiente en esta Navidad. Foto: Shutterstock

Con esta recomendaciones puedes disfrutar de una Navidad ecoamigable

Llega la Navidad y con ella el tiempo en donde más recursos naturales se gastan, debido a la gran cantidad de papel, plástico y otros materiales que se utilizan para confeccionar adornos, empacar regalos y demás costumbres típicas de la épóca de fiestas.

Sin embargo, existe gran preocupación en las entidades ambientales debido al mal uso de los materiales y de la poca preocupación de las personas por cuidar los ecosistemas. Por eso, en Colombia.com te traemos algunos consejos que ha emitido la Secretaría de Ambiente de Bogotá para disfrutar la Navidad, de una forma responsable con el medio ambiente:

Contaminación

Las autoridades piden a los ciudadanos evitar el exceso de ruido para evitar la contaminación auditiva. Además, también es importante realizar la revisión tecnicomecánica de los automóviles, esto para evitar una mayor contaminación en el aire de las ciudades. La Secretaria de Ambiente también recomienda optar por el transporte público y la bicicleta, para reducir el nivel de gases de efecto invernadero.

Proteger el musgo es cons...

Ver tweet completo

Pesebres y árboles

Pese a que antes el cespes de los pesebres era hecho con musgo y demás plantas, las autoridades hacen un llamado para optar por materiales sintéticos que asemejen estas especies, tan amenazadas por esta época. Además, se invita a los ciudadanos a ser responsables con la iluminación y no sobrecargar las tomas de corriente.

??? Recuerde que la @Poli...

Ver tweet completo

Manejo de residuos

Con el fin de evitar los incendios forestales, las entidades están haciendo un llamado para evitar hacer quemas, no dejar residuos sólidos al aire libre como botellas de vidrio o plásticas, ya que estas puden generar incendios que pueden resultar fatales en cerros y humedales.

Reutilizar

Las autoridades invitaron a que para el caso de las compras y los regalos, se utilizen materiales reciclados y biodegradables. En el caso de las compras, se puede optar por bolsas de tela y para empacar los regalos, lo más común es usar papel periódico.

También puedes leer: Tips para sobrevivir a los excesos de las fiestas de fin de año