Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cuánto gastan los Colombianos en Navidad?

Un estudio de Fenalco reveló el monto que gastan los colombianos en la temporada navideña. 

Ropa y calzado, los mejores regalos en Colombia. Foto: Shutterstock
Ropa y calzado, los mejores regalos en Colombia. Foto: Shutterstock

Un estudio de Fenalco reveló el monto que gastan los colombianos en la temporada navideña. 

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), realizó una encuesta en las principales ciudades del país, donde se reveló que los colombianos invertirán más de $600.000 pesos en los regalos de Navidad.

El informe indica que el 31% de los encuestados dispone o ha gastado ya esta suma en la compra de detalles para regalar. Un 22% invierte entre $400.000 y $600.000 pesos, mientras que un 24% entre los $200.000 y $400.000 pesos. De estos un 17% hasta $200 pesos.

Te puede interesar: Curiosidades de la Navidad en Colombia

 

¿Qué es lo que más regalan los colombianos?

Los resultados del informe señalan que los productos más regalados durante la temporada navideña son ropa y calzado, un 44% de los colombianos invierte un buen presupuesto en estos artículos.

En juguetes un 19%, tecnología 8%, bonos o efectivo 8%, la perfumería y cosmética se mantienen en el top de los regalos.

El 59% de los colombianos afirmó en el estudio de Fenalco, que no planea ni ahorra para la época de Navidad.

Debido a esto, esperan con ansias la prima para poder empezar a realizar las compras. En lo que si están pendientes durante esta temporada son los descuentos del comercio en todos los artículos navideños.

Cabe resaltar que este año, varios colombianos decidieron aprovechar las ofertas que se realizaron durante el Cyberlunes y el Black Friday en el mes de noviembre.

La encuesta muestra que un 20% de los encuestados compro los regalos durante el mes pasado.

El estudio dice que 75% de los colombianos recibirá prima o bonificaciones en diciembre, cifra con la que el 29% pagará sus deudas, el 27% la destinará a la compra de obsequios, el 12% a turismo y un 14% la ahorrará para gastos más adelante.

Un 37% de los colombianos decide pagar sus compras en efectivo. Con tarjetas débito (29%) y crédito (31%). Así es el comportamiento de los colombianos en sus compras navideñas.